Impulsa PRD leyes nacionales y espacios para los jóvenes

0

Tijuana, 17 de diciembre de 2021.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que en la agencia política y legislativa de ese partido es trabajar a favor de leyes nacionales y espacios para la juventud del país.

Durante un taller de capacitación política a medio centenar de jóvenes bajacalifornianos, el líder estatal del PRD , Omar Sarabia Esparza destacó que durante los últimos años, ese instituto político se ha caracterizado por promover acciones en beneficio de este sector de la población.

“ Desde el Congreso de la Unión se han velado por los intereses de la juventud, proponiendo más recursos públicos para los programas educativos , deportivos y sociales para los jóvenes; no queremos que solo se apoye a los ninis , sino aquellos jóvenes que quieren estudiar la preparatoria y la universidad, externó.

El PRD, sus diputados y gobiernos le apuestan a la educación porque saben que los jóvenes son el futuro de México y, además, congruentes con ello les brinda espacios de participación política, agregó.

Recordó que el PRD y Baja California tiene a una de las Diputadas Federales más jóvenes en la persona de Estefanía Rodríguez quien representa orgullosamente a los bajacalifornianos en la Cámara Baja.

A su vez, durante su intervención, la Legisladora Federal informó que los Diputados del PRD
trabajan en la Ley Nacional de la Juventud que garantice políticas sociales y presupuestos públicos que promuevan el desarrollo de este sector de la población, la.

Estefanía Rodríguez Sarabia, quien es secretaria de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, expresó que tiene “el compromiso que tenemos con las y los jóvenes de México”.

Reconoció que en dicha Comisión hay disensos y divergencia de ideas y posturas debido a las distintas corrientes políticas, aunque son mayores las coincidencias, sobre todo por trabajar en pro del desarrollo de las juventudes de nuestro país.

“Con lo que respecta a la Fracción del PRD, tenemos la firme convicción que no es congruente asegurar que el desarrollo de las y los jóvenes se garantiza con políticas sociales, clientelares, estamos seguros que tampoco basta aumentar presupuestos a programas sociales aún y cuando sus índices de efectividad y aprovechamiento están por los suelos”, aseguró.

Estefanía Rodríguez consideró que mediante el dialogo, el debate, la sensibilidad social, así como el escuchar e incluir a la mayor parte de las y los jóvenes de nuestro país, estaremos en condiciones de romper paradigmas, de resolver de fondo las graves problemáticas que se enfrentan en esta materia.

Afirmó que esto obedece no a un capricho político o partidista, sino a la demanda de los más de 30 millones de jóvenes que demandan verdaderas oportunidades de desarrollo y que sus derechos verdaderamente se garanticen y no solo sean letra muerta o parte de un discurso añejo.

Comentarios
Cargando...
Open chat