Hank Rhon incentivará la construcción de vivienda en BC

0

Tijuana.- Al afirmar que 7 de cada 10 bajacalifornianos tienen un ingreso menor a 8 mil pesos mensuales y eso  les impide contar con casa propia, Jorge Hank Rhon, candidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), destacó la importancia de impulsar desarrollos acordes a las necesidades de toda la población.

Reunido con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el candidato pesista destacó que en los últimos años, las autoridades sólo han impulsado proyectos de vivienda de alta gama.

En su comparecencia con los constructores,  el abanderado del PES al gobierno de Baja California, dijo que es necesario  replantear la redistribución de la tierra en la entidad y buscar la manera de atender las necesidades de vivienda de todos los sectores de la población.

En ese sentido, destacó que la falta de desarrollos económicos al alcance de la clase trabajadora “no es culpa de los industriales del ramo, sino de las autoridades que sólo otorgan permisos para obras de alto costo, sin importar que con ello, se beneficien unos cuantos”.

Apuntó que de llegar al gobierno del estado “impulsaré aquellos  proyectos que lleven consigo un beneficio tangible para todos los habitantes del estado y daremos a los  constructores locales incentivos para que inviertan en desarrollos dirigidos a los trabajadores de escasos recursos”.

Dijo que es inconcebible que en un estado con tanta tierra “las ciudades de crezcan de manera desordenada, situación que orilla a las invasiones con toda la problemática que conlleva”.

Desde ahora, señaló Hank Rhon, hacemos el compromiso intrínseco de ayudarnos mutuamente; es decir, ustedes construyen viviendas de calidad a precios accesibles y la administración a mi cargo, eficientará los trámites burocráticos para que sus proyectos se cristalicen sin contratiempos, siempre en el marco de la legalidad, concluyó.

Comentarios
Cargando...
Open chat