Inicio » Noticias de Baja California » LA INTENCION DE DESAPARECER FIDEICOMISOS ES RECHAZADA POR PRD

LA INTENCION DE DESAPARECER FIDEICOMISOS ES RECHAZADA POR PRD

by Pulso News

TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza la intención de los Diputados Federales de MORENA de desaparecer 109 Fideicomisos de la federación, entre los que destacan el apoyo a la ciencia, cultura, deporte, seguridad y atención a migrantes.

Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California, afirmó que el perredismo bajacaliforniano apoya la postura de la Dirección Nacional encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, y los Legisladores del Partido del Sol Azteca, en contra de la propuesta de MORENA.

El Dirigente Estatal, secundó la postura del líder nacional, quien expresó que “en el PRD defendemos los Fideocomisos que se quieren desaparecer porque son ahorros que se han ido fondeando durante los últimos 12 años y que deberían ser destinados a su fin original, no a programas sociales clientelares”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los Diputados Federales del PRD mantienen una lucha, junto con otras fuerzas políticas, en la Cámara de Diputados, para evitar que desaparezcan dichos fideicomisos que fueron creados para apoyar a la ciencia y tecnología; fomentar la cultura, el deporte, fondos para fortalecer la seguridad en los Ayuntamientos y la atención a los migrantes, indicó.

Afirmó que la propuesta de MORENA es desaparecer estos fideicomisos para destinarlos a programas clientelares en busca de los votos en las elecciones de 2021.

Son más de 60 mil millones de pesos los que quiere manejar el Partido en el poder a través de acciones clientelares, aseguró Sarabia al expresar que Baja California tendrá graves repercusiones con la reducción de dichos fondos federales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media