Inicio » Noticias de Baja California » Priistas y panistas se suman a Armando Ayala en Ensenada

Priistas y panistas se suman a Armando Ayala en Ensenada

by Redacción Pulso Ciudadano

El candidato a la alcaldía de Ensenada se registró ayer y en el evento se observaron a varios militantes del PRI.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

Armando Ayala Robles solicitó ayer, ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja California, que preside Clemente Custodio Ramos Mendoza, su registro como candidato a la alcaldía de Ensenada, por la alianza que encabeza MORENA, en un escenario mucho más favorable al que enfrentó hace tres años, cuando contendió por la presidencia municipal y fue superado por el bipartidismo que hasta el 2018 prevalecía en el municipio más extenso del País.

Habrá de decir que Armando Ayala, resultó ganador en la elección de MORENA sin que, como ocurriera en otros municipios, fuera impugnado, de suerte que la suya será la candidatura que salte como favorita para ganar los comicios del próximo 2 de junio.

Y bueno, no solo al interior de MORENA y los partidos que integran la alianza Juntos Haremos Historia por BC, como lo son PT, PVEM y Transformemos, Armando Ayala trae un fuerte respaldo, en su registro se observaron a personajes del PRI, como Jesús Jaime Gonzales Agúndez, que siempre fuera excluido de cualquier puesto de elección en el tricolor, Ricardo Gómez, líder transportista, Enrique Larios Garcia del STIRT y directivo estatal de la CTM, Germán Morales, ex funcionario en el XXI ayuntamiento, además de representantes de la Asociación de Policías y Bomberos de Ensenada, así como dirigentes de pescadores y ejidatarios de la zona sur y que antes eran priistas de hueso colorado y ya se han sumado a la 4T en Ensenada.

Mención aparte merece Juan Eugenio Carpio, diputado suplente de Alejandro Arregui Ibarra, y que ocupara su escaño cuando el exdelegado del Infonavit contendió por la senaduría en la elección del año pasado. Igualmente se observó a Juan Lua  Magaña, presidente de la Asociación de Abogados de Ensenada.

No se vieron en el evento, pero se sabe que no pocos panistas habrán de trabajar en la campaña de Armando Ayala, militantes identificados con algunas de las llamadas “vacas sagradas” del panismo en Ensenada, lo cual representa un serio problema para la abanderada del albiazul, Eloísa Talavera Hernández.

Héctor Osuna arremete contra “Kiko” Vega y Bonilla

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), el expanista Héctor Osuna Jaime logró congregar a poco más de 10 representantes de medios de comunicación a quienes compartió un balance de los primeros 10 días de su campaña.

Al igual que los otros candidatos de oposición, el exalcalde de Tijuana se sumó al juego de la actual contienda: pégale a “Kiko” Vega”. Y es que el mandatario estatal se ha convertido en el centro de los ataques de quienes quieren ocupar su lugar.

Dijo que el gobierno de “Kiko” Vega “podrá ser cualquier cosa, menos panista”. El hecho de que premien con una plurinominal a la persona que se dedicó a hostigar a la gente del gobierno no tiene nada qué ver con el PAN, en alusión directa a Loreto Quintero, la exOficial Mayor y, seguramente, próxima diputada local por obra y gracia del gobernador y la dirigencia panista.

Pero también para Jaime Bonilla, candidato a gobernador por MORENA, Osuna Jaime tuvo y hasta para llevar: Bonilla es “la antítesis” de AMLO, “en lo único que se parecen es en el pelo blanco”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media