Inicio » Noticias de Baja California » Puede aumentar el numero de muertes provocadas en Natura

Puede aumentar el numero de muertes provocadas en Natura

by Pulso News

Tijuana, 26 de julio de 2022.- Es preocupante casos como el del joven de 30 años de edad, quien transmitió por redes sociales su suicidio con un arma de fuego, manifestó la psicóloga Miriam Fermoso Paredes, agregó que esta situación podría detonar más casos similares en la zona.

“Si pudiera detonar, porque los jóvenes son un punto vulnerable y la parte de imitar lo sucedido es en lo que hay que tener cuidado”, declaró.

Explicó que antes de este último caso el área de Natura en el suroeste de Tijuana, ya era considerada una zona con elevada estadística de suicidio en infantes y adolescentes.

Fermoso Paredes, dijo que la distancia de la mancha urbana podría ser un factor, aunque los motivos por los que el que el suicidio es alto en esa parte del municipio pueden ser varios. “En infantes si se ha presentado hasta niños que siguieron retos de Tik-tok y lamentablemente perdieron la vida”.

Natura es una zona con un importante nivel de abandono gubernamental; a pesar de ser una zona de reciente creación, la falta de espacios de esparcimiento es evidente. Esta ausencia de oportunidades para el desarrollo de los niños y adolescentes puede desencadenar situaciones que contribuyen a desordenes emocionales, en muchos casos con un final trágico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Consideró que las autoridades gubernamentales deben de contar con más centros recreativos, de vigilancia y seguridad para poder controlar los índices de suicidios.

Asimismo, agregó que las mismas autoridades deben reactivar centros comunitarios dónde se impartan diversas pláticas enfocadas en la unión familiar.

El pasado lunes 25 de julio un joven de alrededor de 30 años de edad transmitió en su cuenta de Facebook y en la de su ex pareja sentimental sus motivos por los cuales terminaría con su vida.

Situación que alertó a las corporaciones policíacas de la zona debido a que previamente el joven le había disparado a su madre en una de las piernas.

Finalmente, el joven al escuchar las patrullas y las sirenas de los paramédicos de la Cruz Roja, tomó el arma de fuego y se disparó en la cabeza terminando de manera inmediata con su vida.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media