Inicio » Noticias de Baja California » Enfrentan cargos por posesión de armas y droga, sin vínculos con asesinato de Margarito Martínez

Enfrentan cargos por posesión de armas y droga, sin vínculos con asesinato de Margarito Martínez

by Antonio Heras

Por Antonio Heras

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- Una mujer y tres hombres, detenidos en Tijuana durante la madrugada del viernes 25 de febrero, fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas y de droga.

En dos carpetas de investigación diferentes, el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial determinó vincular a proceso a Ángel Eduardo ChG y Jesús Aarón EM que tenían en su poder un fusil y una pistola, así como un envoltorio de mariguana, mientras que en el otro caso se vinculó a Francisco Ofelio LH y Gabriela Cenobia S arrestados con una pistola 9 mm y envoltorios de heroína.

La defensa de otro hombre, Cristian Adán VJ identificado como Cabo 16, solicitó la ampliación del término constitucional por lo que su audiencia se celebrará el próximo miércoles. Los delitos sin similares ya que tenía un arma y envoltorios de cocaína, metanfetaminas y heroína.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A este hombre se le identifica como uno de los tenientes de las células de la Organización Arellano Félix que antes formó parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, bajo el mando del Cabo 20 o Lobo 29.

Las cinco personas fueron arrestadas en un operativo militar y policíaco dentro de la investigación del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez que culminó con el arresto de 10 personas.

El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, advirtió el viernes que un grupo indeterminado de los 10 detenidos serían trasladados a la FGR al tiempo que señaló que el resto se buscaría vincular a proceso por el asesinato de Martínez Esquivel.

El término constitucional para la audiencia por el delito de homicidio feneció este domingo, sin que la FGE diera a conocer el status jurídico de los detenidos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media