Inicio » Noticias de Baja California » Motocicletas, lesiones y fatalidad en Tijuana

Motocicletas, lesiones y fatalidad en Tijuana

by Alberto Gómez C.

Tijuana, 21 de febrero de 2022.- Los accidentes vehiculares en la ciudad de Tijuana son una estadística que no se detiene. Del 01 de enero al 16 de febrero de 2022, la Cruz Roja Tijuana, ha brindado atención de emergencia en 542 casos donde personas resultaron con algún tipo de lesión.

De este número de servicios, 482 fueron choques, en dos casos se consideraron choques múltiples; además 73 volcaduras. Entre los lesionados que fueron atendidos por personal de socorro, cinco pacientes se encontraban prensados entre los metales después del impacto.

Entre estas estadísticas tan lamentables, se contabilizan 67 intervenciones en accidentes de motocicleta. Juan Carlos Méndez Torres, Coordinador de Socorro de Cruz Roja Tijuana, consideró que hay un mayor número de estos vehiculos circulando en la ciudad, “Notamos un uso mayor de este medio de transporte, hay muchos ciudadanos que están utilizando este medio para evitar el tráfico, para evitar diferentes situaciones de movilidad que se presentan en nuestras vialidades”.

Méndez Torres alertó a los conductores de este tipo de vehículos sobre la gravedad de las lesiones con que resulta una persona después de una colisión. “Lamentablemente, cuando surge un accidente donde se ven involucrados este tipo de transporte, muchas veces este tipo de personas resultan con lesiones graves, lamentablemente hasta con la pérdida de la vida por las lesiones que se pueden generar tan graves”.

Ante las medidas de seguridad tan limitadas con las que cuentan las motocicletas, la mayor parte de la energía que genera un impacto es absorbida por el conductor.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El director de Socorro de Cruz Roja Tijuana, agregó que las lesiones en el cráneo y abdomen son las más preocupantes al momento de un accidente, ya que pueden presentar hemorragias importantes.

“Lesiones en tórax donde tenemos órganos vitales, donde se puede ver comprometida la vida de forma inmediata y también lesiones en extremidades, principalmente donde se encuentran los muslos porque en esta área al igual que los muslos puede generar lesiones muy importantes”.

Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual de la seguridad vial en el 2015 arrojó qué:

• Los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales
• Estos accidentes representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en México entre 2016 y 2020 los accidentes en motocicleta se incrementaron en un 23.9%. En ese periodo se contabilizaron 180 mil 316 percances; 98 cada 24 horas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media