Inicio » Noticias de Baja California » Inician investigación a policías denunciados por presunto abuso

Inician investigación a policías denunciados por presunto abuso

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 2 de diciembre de 2021.- El caso recientemente publicado en el que ciudadanos denunciaron a través un video en redes sociales haber sufrido abuso por elementos de la policía municipal ya fue turnado a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito. Cabe recordar que en el presunto abuso, se habla de que los afectados hacen la acusación por haber sido detenidos arbitrariamente al pasarse un alto, viajar con bebidas alcohólicas a bordo del vehículo y ser extorsionados con la cantidad de doscientos dólares.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, señalo que los únicos datos con los que se cuenta, es la circulación de dicho video, sin embargo, ya fue turnado el caso para su investigación y en caso de que los oficiales si hayan cometido alguna falta sean sancionados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La información que me pasaron es que vi el video y lo turne de inmediato a asuntos internos para que realicen las labores correspondientes y en caso de que dé lugar se apliquen las sanciones correspondientes”, confirmó Arellano.

Los uniformados que se aprecian en el video ya fueron identificados y están adheridos a la policía comercial la cual tiene la facultad de infraccionar personas en fragancia, por lo tanto serán escuchados para conocer el motivo por el cual realizaron la detención, señaló Arellano.

“Pueden hacer detenciones, pueden detener gente en fragancia, ya serían ellos los que puedan decir en su defensa, en su entrevista que tengan, cual fue el motivo por el que detuvieron ese vehículo, si lo reportó a C-4, si pidió apoyo por radio, todos los elementos se valoran”, finalizó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media