Inicio » Noticias de Baja California » Homicidio doloso en contra de mujeres aumentó 12 veces en noviembre

Homicidio doloso en contra de mujeres aumentó 12 veces en noviembre

by Pulso News

Tijuana, 1 de diciembre de 2021.- Este mes de noviembre ha sido el más violento en contra de mujeres, debido a que tan sólo en este período 10 mujeres fueron encontradas sin vida, mientras que de enero a octubre un total de 8 féminas fueron asesindas.

Es decir que el homicidio doloso en contra de mujeres aumentó alrededor de 12 veces en noviembre. De acuerdo con cifras consultadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero 3 mujeres fueron ultimadas, en febrero 1, mayo 1, junio 1, agosto 1 y septiembre 1, mientras que en marzo, abril, julio y octubre no fueron reportados casos violentos en contra de alguna mujer.

De estos 10 casos reportados por la autoridad de seguridad 5 eran mujeres de no más de 30 años de edad, de este grupo una tenía 15 años, la cual fue asesinada junto a su hermana mientras se encontraba ayudándole en la cocina de su casa ubicada en la privada Kuyamaka del fraccionamiento Colinas de California.

Este hecho violento fue el último reportado por la FGE, el 30 de noviembre; justo al mediodía sujetos desconocidos entraron al fraccionamiento en tres vehículos, uno de los tripulantes se bajó de una de las unidades y abrió fuego en contra de la menor de nombre Dafne y de su hermana Damaris de 30 años.

Hasta el momento se desconoce la versión oficial del hecho, sin embargo información obtenida por TijuanaEnLinea, destaca que vecinos del área escucharon disparos de arma de fuego justo después de que saliera del domicilio el que fuera la pareja sentimental de Damaris. Hasta el momento la Fiscalía no ha informado de personas detenidas en relación con el multihomicidio.

Fue el 2 del mes pasado, que el primer caso violento en contra de una mujer se reportó la tarde de ese día de noviembre, se trató de la joven María Zavala Oregel de 22 años, que fue asesinada en una casa con el número 19834 de la colonia Roberto de Lamadrid, de la delegación Centenario.

La FGE informó que la joven contaba con varios impactos de bala en el cuerpo. Dos días después una mujer y su pareja, ambos de entre 40 y 45 años de edad fueron asesinados en el interior de una casa localizada en la calle Ayauhcoyotzin, de la colonia Emperadores, de la delegación Sánchez Taboada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al día siguiente, otra joven perdió la vida, en este caso en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, luego de haber sido atacada a balazos. La FGE informó que la mujer fue identificada como Reyna Isabel Chávez Martínez de 24 años.

El 13 de noviembre alrededor de las 8:30 de la noche, los cuerpos de dos mujeres fueron dejados en un contenedor de basura por sujetos desconocidos en un conjunto de departamentos ubicados en la colonia Anexa Durango, de la delegación La Mesa.
Las autoridades de seguridad no lograron identificar los cadáveres.

El 16 de noviembre una mujer de 30 años fue asesinada en el interior de un departamento en la sección Jardines del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Inicialmente se mencionó que se trataba de un suicidio sin embargo al no coincidir la versión de la pareja sentimental con los hechos, el sujeto fue detenido en la escena del crimen por elementos de la Policía Municipal.

El 20 de noviembre en la noche el cuerpo de otra mujer fue localizado sin vida en la colonia Lomas Verdes, la cual no fue identificada. El 27 de noviembre una mujer de 30 años con impactos de bala en la cabeza a fue encontrada en sobre la calle de Bustamante de la colonia Jardines del Rubí, de la delegación San Antonio de Los Buenos.

El 27 de noviembre, una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida en el Issstecali del fraccionamiento Mirador luego de que un día antes fue ataca a balazos en la calle Santa María, que conecta con el fraccionamiento Soler.

La actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda, que entró en funciones el 1 de noviembre de este año, comentó que el tema de la seguridad será un tema que su administración atenderá como prioridad con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo esta entrará en vigor el 1 de enero si la mayoría de los municipio de la entidad votan a favor de la secretaría que aprobó la mayoría de los integrantes de la XXlV Legislatura de Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media