Inicio » Noticias de Baja California » Gobernadora invita a la alcaldesa de Tijuana a la reflexión

Gobernadora invita a la alcaldesa de Tijuana a la reflexión

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 24 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró este día que contrario a lo que se ha venido mencionando sobre un posible regreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la realidad es que esta corporación nunca se fue y solamente le cambiaron el uniforme.

Durante su ‘Miércoles de Mañanera’, refirió que en su propuesta de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni se ha hablado y ni se tiene contemplado ello, como lo hiciera saber la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, al referir que por ello no apoyaría esta opción para el estado, puesto que ella misma había sido víctima de su abuso de autoridad.

“Nosotros no hemos hablado del regreso de la PEP, de hecho, pues la PEP nunca se fue, nada más le cambiaron de nombre y de color al uniforme, sin embargo, en lo que debemos seguir trabajando es en capacitar, equipar y rescatar a los elementos buenos”, recalcó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que referente a los comentarios de la alcaldesa, no le encuentra ninguna relación entre el caso de la PEP con la creación de la Secretaría de Seguridad, puesto que dicha corporación “nunca desapareció” y se adelantó a invitar a Montserrat a reflexionar sobre la importancia de su propuesta.

“La relación con Motserrat siempre ha sido buena, yo la invito a reflexionar sobre el tema de la Secretaría de Seguridad, porque Tijuana no solamente es el municipio más violento del país, sino que también está considerado uno de los municipios más violentos del mundo; al final de día estaría ayudando al ayuntamiento”, dijo.

La gobernadora resaltó que ella tiene una estrategia clara en ese sentido, puesto que la Secretaría se configuró acorde al modelo que se tiene a nivel federal y como está planteada en la Ciudad de México, es decir, se tomó en cuenta “el molde similar a como lo hizo nuestro presidente Andrés Manuel”.

“Con esta estrategia le vamos a apostar a la investigación y la tecnología, pero también a la capacitación de los elementos, a que pasen los exámenes de control y confianza, y por supuesto a seguir trabajando en una fuerza de seguridad honesta, como la que merecen los ciudadanos de Baja California”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media