Inicio » Noticias de Baja California » Índices delictivos en BC siguen en ascenso

Índices delictivos en BC siguen en ascenso

by Pulso News

Tijuana, 20 de noviembre 2021.- Pese a las estrategias de seguridad que se han instrumentado y la llegada de una nueva administración gubernamental, la incidencia delictiva total en Baja California sigue en ascenso y las modalidades de robos, así como los homicidios, extorsiones y secuestro son los principales delitos en incremento.

Así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) mediante un comunicado, en el que resalta que, durante el periodo de enero a octubre de 2021, en comparativa con el mismo periodo del año anterior, el incremento en la incidencia delictiva fue del 6%.

“En relación a la incidencia delictiva total por municipio, todos incrementaron comparando el periodo del año inmediato anterior; Tijuana subió a un 10%, Mexicali en 2%, Ensenada un 3%; Tecate con un 8% y Playas de Rosarito en un 12%”, señala el documento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En relación al número de homicidios, Tecate tuvo un incremento del 88% comparado al mismo periodo del año anterior, Mexicali 36%, Ensenada 4% y en este rubro la excepción fue Tijuana que tuvo una disminución de -2% y Playas de Rosarito con -13%.

El documento también señala que, en las modalidades de robos y extorsión en el Estado, existe un incremento del robo de vehículo del 9%, robo a comercio en un 17%, robo en la vía pública con un 13%, y extorsiones en el estado en un 25%.

“En cuanto a los municipios, Tijuana trae un aumento en robo de vehículos del 14%, robo a comercio del 30%, robo en la vía pública del 14%, en extorsión un 28%. Mexicali ascendió en robo a comercio con un 12%, robo en la vía pública y otros en un 23%, en extorsiones un 12%”, refieren.

En resultados del delito de secuestro y privaciones de la libertad de enero a octubre en comparación al mismo periodo anterior, recalcan que continúan dos municipios con un ascenso en secuestro, en 100% se encuentra Mexicali, y el municipio de Tijuana ascendió en un 25%.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media