Inicio » Noticias de Baja California » FGE no ha tenido disposición para colaborar en búsquedas de desaparecidos

FGE no ha tenido disposición para colaborar en búsquedas de desaparecidos

by Pulso News

Tijuana, 19 de noviembre de 2021.- Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido la disposición para colaborar con ellos y, contrario a ello, les ha perjudicado en las labores de búsqueda que venían realizando de forma continua.

En entrevista refirió que “es mentira” lo que la Fiscalía señala cuando dicen que están en la disposición de contribuir en el tema de los desaparecidos en la región.

“No hemos recibido ningún respaldo, la Comisión Estatal de Búsqueda no tiene presupuesto, no tiene ni con qué salir a las búsquedas, tenemos ahorita tres semanas sin hacer búsqueda con la Fiscalía porque no tienen las ganas de querer ayudarnos en estas cosas”, dijo.

Refirió que nunca han tenido el respaldo desde administraciones pasadas y que se han basado en la Comisión Estatal de Búsqueda porque ellos les consiguen la seguridad perimetral con la Guardia Nacional, que son quienes realmente han estado apoyando.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ortigoza recalcó que han estado muy retrasados porque tienen muchos puntos por revisar, pero no ven respuesta de la Fiscalía para poder ir a indagar como comúnmente lo hacen, lo cual les resta tiempo para poder accionar.

“Tenemos muchos puntos por revisar, pero si no tenemos ahorita el respaldo de nadie pues ahí los tenemos, sé que no se van a ir, pero de todos modos ya deberíamos estar buscando todos esos cuerpos que están dispersados por toda la ciudad”, afirmó.

Agregó que lo agravante de toda esta situación es que la Comisión de Búsqueda recibió un presupuesto de 17 millones de pesos durante la administración de Jaime Bonilla, recurso que sería destinado para comprar material para las búsquedas, sin embargo, no saben qué pasó con el dinero.

“No sabemos qué pasó con esos 17 millones de pesos, se fue la administración pasada y todavía no sabemos, mandamos oficios a trasparencia para saber qué está pasando con ese dinero y estamos esperando la respuesta”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media