Inicio » Noticias de Baja California » Fueron rescatados migrantes que intentaron cruzar por mar

Fueron rescatados migrantes que intentaron cruzar por mar

by Pulso News

Tijuana, 16 de noviembre de 2021.- La noche del lunes, un grupo de migrantes que intentó cruzar por el mar en el área de Playas de Tijuana se extravío debido a la densa neblina, lo que generó un operativo en ambos lados de la frontera.

La activista Gabriela Cortés, quien documentó el hecho, compartió que se trató de al menos un grupo de cuatro personas que intentaron cruzar nadando por esa parte donde culmina el muro al interior del mar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Del lado mexicano estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Rescatistas, así como agentes de la CBP y la guardia costera por parte del lado estadounidense.

Según el portal tijuanaenlinea.com, Bomberos de Tijuana reportaron que del lado mexicano no se pudo encontrar a nadie, sin embargo, compartieron que CBP les confirmó la detención de siete personas en total quienes ya se encontraban del lado estadunidense, sin que de reportarán víctimas que lamentar.

Cortés reparó sobre lo peligroso que se torna el mar en esta área en particular en donde el muro corta la corriente natural y genera oleadas que arrastran a las personas al interior del mismo, lo que ha generado diversas muertes de migrantes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media