Mujeres migrantes están más expuestas a la trata

0

Tijuana, 15 de noviembre de 2021.- las mujeres que emigran solas se ven más expuestas a temas como ser víctimas de trata, informó Ángel López, capitán del Ejército de Salvación y directivo del refugio Casa Puerta de Esperanza.

En entrevista compartió que generalmente las mujeres y niños que ellos reciben en su albergue vienen huyendo de las agresiones y amenazas del narcotráfico, así como la persecución y llegan de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y del interior de la República.

Una vez en Tijuana, dijo, las mujeres se enfrentan a riesgos de extorsión, explotación sexual y tráfico humano, además que los menores se ven expuestos al tráfico de órganos, por lo que es muy importante salvaguardarlos en el albergue.

“A veces podemos ver, inclusive, que las personas que les cobran por trasladarlos o cruzarlos, como los arriesgan en las balsas o al cruzar vía terrestre y muchas veces se topan con la delincuencia en el camino”, manifestó.

Durante la reinauguración de este albergue en la colonia Libertad, el Capitán detalló que los migrantes son canalizados mediante el hotel filtro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes les dan refugio, les hacen la prueba de Covid-19 y después los refieren a este albergue, en donde los resguardan durante un tiempo aproximado de tres meses.

En estas nuevas instalaciones cuentan con capacidad para 22 personas, y se trata de “una nueva propiedad que se va a ir adaptando de acuerdo a las necesidades que requieran las mujeres y niños migrantes que arriben a Tijuana”.

Comentarios
Cargando...
Open chat