Inicio » Noticias de Baja California » Realizaron operativo para retirar a personas en situación de calle

Realizaron operativo para retirar a personas en situación de calle

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 09 de noviembre de 2021.- Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo esta mañana en Rosarito en atención a denuncias ciudadanas.

La finalidad es retirar a personas en situación de calle, algunas con antecedentes penales, en posesión de droga o artículos robados, otros, solo personas que buscan un hogar y serán apoyados, así lo señaló Francisco Arellano, Secretario de Seguridad en Rosarito.

“Este es un operativo en conjunto con la Guardia Nacional para erradicar estos puntos, nos encontramos hoy algo de droga, se va a hacer una puesta al ministerio público de narcomenudeo, una bicicleta, cable quemado, en la mañana tuve una plática con vecinos de la zona y me plantearon esta problemática y la estamos atendiendo de inmediato“.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Secretario señaló que este problema de personas en situación de calle en diversas partes de Rosarito, ha aumentado desde que se hizo la demolición de los edificios abandonados en la Plaza San Fernando.

“Desde que se desbarataron los edificios en la San Fernando hemos tenido este tipo de problemas en distintas partes de Rosarito y nos estamos coordinando para ver qué tipo de personas son”.

Invito a la población en general denunciar al 911 cualquier punto donde vean a personas en situación de calle de calle, aunque algunos solo buscan donde pasar la noche, otros usan estos lugares para delinquir o consumir sustancias ilegales, a ellos, si se les procederá legalmente ante la fiscalía.

“Vamos a llevar a 6, uno se va al ministerio público, los otros 4 si nos queda claro que son indigentes, ya les dije ahorita que les vamos a dar ropa y lo vamos a tratar de apoyar, hay un voluntario que se quiere internar al centro de rehabilitación”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media