Inicio » Noticias de Baja California » Me robaron el cadáver de mi hijo: madre llora desconsolada

Me robaron el cadáver de mi hijo: madre llora desconsolada

by Pulso News

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- A la señora María Luisa López, de 58 años, ya le desaparecieron dos veces a su hijo; primero en vida y ahora de la tumba en donde le había dado sagrada sepultura, a donde este Día de Muertos había llegado para llevarle flores y estar con él presente.

Hace cuatro meses, el 2 de julio, la señora lo había finalmente enterrado después de casi cuatro años de que su hijo había desaparecido, pero cuál fue su sorpresa este día al percatarse que la tumba en la que se encontraba estaba destrozada y el cuerpo de su hijo no estaba ahí.

“Llegamos los tres (su otro hijo y familiares) y vimos la tumba quebrada, con la cruz tirada por allá y la tumba vacía. Qué podemos hacer con esto, ¿una llamada a la Fiscalía para saber quién se llevó el cuerpo?”, relató la señora.

Luis Miguel Cruz López, tenía 34 años cuando desapareció el 1 de abril de 2018. Ese día solamente le dijo a su mamá que saldría a comprar chucherías para ver la televisión, pero ya no regresó, lo que generó que sus familiares comenzaran a buscarlo.

El 9 de abril del mismo año les dieron aviso que lo habían encontraron en el relleno sanitario de la ciudad, que supuestamente lo acababan de matar, pero el cuerpo en realidad ya estaba en estado putrefacto.

“Nos dijeron que quien tuviera un familiar perdido y que viviera alrededor del relleno sanitario fuéramos a Capea (Centro Apoyo Personas Extraviadas o Ausentes) porque había un cuerpo que acababan de encontrar, pero fui y no me atendieron. Después fui a Semefo (Servicio Médico Forense) y no me atendían porque faltaba el ADN. Nunca me hacían caso”, expuso la señora.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El 28 de mayo de este año hubo revisión de expediente de cuerpos de personas desaparecidas, la señora María Luisa asistió y ahí fue donde pudo encontrar finalmente a su hijo. Desde entonces comenzó a hacer el papeleo requerido yendo de un lado a otro, hasta que ya se lo entregaron.

“Lo saqué el 2 de julio y ese día lo llevamos a sepultar. Durante casi cuatro años estuve buscándolo hasta que lo rescaté y lo puse por fin en su tumba y en cuatro meses me lo quitan otra vez. Pensé que sería buen momento venir el Día de Muertos para verlo y se lo llevaron”, dijo consternada.

Según el portal tijuanaenlinea.com, versiones de los encargados y personal del panteón le dijeron que supuestamente fueron unos familiares a sacarlo, pero la señora se pregunta que si ella no tiene siquiera el acta de defunción, porque no se la han entregado, y también ella fue quien realizó todo el papeleo que se lo entregaran, “¿cómo es que otra persona fácilmente vino y se lo llevó?”.

“Me siento bien indignada, no he parado de llorar, hasta me acostaba porque no hallaba palabras para describir esto, estaba bien enojada”, compartió la señora.

Pedro Damián García López, el otro hijo que le acompañó este día, dijo sentirse con mucho coraje y triste, porque iban a ver a su hermano, a ponerle flores, a estar con él y lo primero que vio fue que la tumba de su hermano estaba vacía. “Se supone que están cuidándolo y no está, me siento con mucho coraje”.

Ahora la familia a lo que va a proceder es a ir a la Fiscalía, esperando que les puedan dar una respuesta sobre el paradero del cuerpo de Luis Miguel, el cual nuevamente está desaparecido.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media