Inicio » Noticias de Baja California » Sentencian a cuatro personas, una de ellas por abuso sexual agravado

Sentencian a cuatro personas, una de ellas por abuso sexual agravado

by Redacción Pulso Ciudadano
sentenciados, FGE, delitos

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias, a igual número de imputados, por los delitos de abuso sexual agravado, robo calificado casa habitación, robo de vehículo, y robo con violencia, en casos diversos.

Gracias a los elementos de prueba presentados por al agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Regional de Tijuana, es que se convenció al juez de la culpabilidad de los imputados, quedando como siguen dichas sentencias condenatorias:

Por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, se le impuso a Armando Miguel González Martínez, la pena de 9 años de prisión y multa de 1 mil 723 pesos. Así como reparación del daño por la cantidad de 8 mil 791 pesos por cada uno de los dos menores víctimas, por cuanto hace al daño material, y a la cantidad de 10 mil 630 pesos por concepto daño moral.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Otro de los sentenciados es Julio Adán Pérez Santoy, quien resultó penalmente responsable por el delito de robo a casa habitación, por los hechos ocurridos el 25 de octubre de 2019, cuando el imputado se introdujo a un domicilio de la colonia Las Palmeras, donde se apoderó de diversos artículos. Por ello se sentenció a 4 años de prisión, y quedan a salvo los derechos de la víctima para la reparación del daño.

De igual forma se sentenció a Jacinto Castellanos a tres años y 6 meses de prisión, por el delito de robo con violencia. Ya que el 31 de marzo de 2018 despojó a una víctima de 17 años de su teléfono celular.

Por último, se le impusieron 2 años y 8 meses de prisión a Guillermo Duarte Galván, por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso. El día 6 de diciembre de 2017, el imputado usaba el automóvil Honda Civic, modelo 1995, con reporte de robo, cuando fue detenido sobre la calle Carlos Chávez del módulo Tres del fraccionamiento Nueva Tijuana.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media