Inicio » Noticias de Baja California » LA NOCHE DE LOS NAHUALES || Benjamín M. Ramírez

LA NOCHE DE LOS NAHUALES || Benjamín M. Ramírez

by Benjamín M. Ramírez
Benjamin

EL ALCÁZAR DEL  MONARCA

Benjamín M. Ramírez

Los súbditos esperaban y rogaban por las lluvias. La sequía era ya insoportable, las presas estaban secas, familias enteras clamaban por agua, pero el rey estaba extraviado en sus redes, entre declaraciones y falsas preocupaciones, en selfies que agrandaban su inflado ego, con la mirada perdida en su paupérrimo propósito por querer gobernar todo.

Así, con filtros usados hasta el hartazgo por presentar la imagen del perenne Narciso, ávido por encontrar el elíxir de la eterna juventud, que se marchita día a día gracias a sus yerros, disfrutaba cada actualización de sus estados, en una irónica percepción de la falsedad filtrada que vendía como verdad.

Sus vasallos —aquellos que creyeron en el él como el redentor que el reino necesitaba— después de un pasado bronco que dejó arado el terreno para que el nuevo monarca plantara sus ignominiosas prácticas de gobierno,  —régimen que sólo existe de forma virtual, en la fantasía, un reino de naipes, de terracota—, cayeron en la cuenta de que se encontraban solos. Solos frente a las injusticias, a las desapariciones, a la criminalidad, al desabasto de agua y la inseguridad, porque el monarca no salía de su alcázar.

Hábil en el manejo de las redes sociales y de la percepción pública, el rey sólo se sujetó en la inercia de las inconformidades sociales para lograr la ceremonia de coronación, misma que logró sin mayor esfuerzo, de ahí surge su egocentrismo, su rechazo al clamor popular y su hartazgo al reclamo público de que cumpla sus arengas exigido por el pueblo que lo eligió y lo sentó en la roca del trono.

Y entonces, amaneció la ciudad sin agua, con nuevos casos de desaparecidos, con la inseguridad desbordada,  y vio el rey que lo que publicaba era bueno.

Mientras el rey siga y permanezca en su alcázar seguirán las desapariciones y el clamor de cientos de padres que buscan a sus desaparecidos y —en su lucha incansable por la justicia—, por un momento de paz y de sosiego, los vasallos deberán soportar hasta nuevas elecciones y el temor latente de que su monarca sea coronado como señor de los 32 reinos.

CONVERSATORIOS

Muy activos se perciben los miembros del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres, SPCOBACH, en aras por mejorar las condiciones generales de trabajo de sus agremiados.

Tan oportuno es el trabajo que realizan los agremiados bajo la conducción y liderazgo del Secretario General, ingeniero Eric Garibo Cárdenas, que dieron paso a los conversatorios en cada plantel para dar a conocer las demandas que se pondrán a discusión en la mesa de trabajo con el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

La labor desempeñada por la organización sindical consiste en hacer partícipe a la base trabajadora para que realicen aportaciones para mejorar y, en su caso, fortalecer las negociaciones en el marco de la revisión contractual.

Algunos posicionamientos de la actual dirigencia del SPCOBACH son los siguientes:

1.- Certeza laboral a los docentes.

2.- Aumento salarial apegado a la realidad y de acuerdo a la tasa de inflación.

3.- Aumento en la cantidad de horas para actividades físicas y culturales, así como para las horas de los selectivos en cada plantel.

4.- Reconocimiento a los docentes que laboraron en el periodo de la pandemia, en la modalidad de teletrabajo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

5.- Promoción horizontal para los docentes cada año.

6.- Reconocimiento en propiedad de las horas vacantes, que son cubiertas por los docentes y que no tienen propiedad.

7.- Adición contractual de la modalidad del teletrabajo y la Nom. 35.

8.- Designación de horas de descarga para los docentes que tienen sólo horas de asignatura.

El ingeniero Eric Garibo Cárdenas participó decididamente en la sesión con las organizaciones sindicales afiliadas al Congreso del Trabajo en el marco de la celebración del Día del Trabajo, en la que se pudieron exponer las consignas laborales del SPCOBACH.

“La representación sindical es una labor constante que busca construir a través del diálogo y gestión, mejores condiciones para los agremiados”, afirmó el Secretario General del Sindicato de Profesores del SPCOBACH.

“No solo en desfiles se exponen las demandas laborales también en foros con representaciones obreras”, destacó el líder sindical.

Eric Garibo recibe actualmente el respaldo y aprobación de la mayoría de los agremiados al SPCOBACH.

Desde estas líneas le deseamos todo el éxito y le brindamos el respaldo de la base trabajadora para que consiga mayores beneficios para los profesores agremiados.

REFORMAS

Sin duda, la moneda está en el aire. Se necesita una reforma electoral a fondo que inhiba los vicios de consejeros todopoderosos y omnipotentes y que se prestan para inclinar la balanza a favor de grupos de interés. En este sentido, será necesario que el árbitro electoral sea imparcial y que no se consolide como juez y parte.

En esta democracia raquítica es necesario quitar al juez que ya sufre paraplejía, despide un olor nauseabundo y se encuentra agonizante.

Será imperante para el órgano electoral elevar la participación ciudadana en los procesos electorales, de consulta o foros de discusión, Así también será necesario reordenar las dietas de los partidos para que las dirigencias no las vean como un negocio que les reditúa jugosas ganancias.

Así también será necesario cubrir las compensaciones a los ciudadanos que tienen una participación activa en cada proceso electoral o de consulta, de tal modo que se le pueda retribuir tres veces más respecto al salario del séptimo día o prima dominical, o lo que determine la Ley Federal del Trabajo.

Todo ciudadano que participe en los procesos electorales tendrá derecho a recibir como compensación tres veces más de su salario diario ordinario y  a descansar el día hábil inmediato a la elección o el día que, en acuerdo con el patrón, decida descansar.

Creo que sería lo correcto.

Por último: no sea si sea otro López, salido del edén, o Ebrard, los bendecidos por el Presidente de la República, lo que sí sé es que la caja de bateo se encuentra llena y a todos les gritan ¡Presidente!

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media