Inicio » Noticias de Baja California » LA NOCHE DE LOS NAHUALES║Benjamín M. Ramírez    

LA NOCHE DE LOS NAHUALES║Benjamín M. Ramírez    

by Benjamín M. Ramírez
Benjamin

ANDRÉS NO ESTARÁ EN LA BOLETA O LOS ZOPILOTES VUELAN EN BANDADA

 

Los candidatos de MORENA lo deben tener presente, claro y diáfano: el nombre del actual mandatario no estará en la boleta electoral y, por lo tanto, no habrá ni se presentará el efecto AMLO, el fenómeno que permitió ganar a la mayoría de los candidatos que hoy ocupan un puesto de elección popular.

 

La advertencia ni la lección están por demás o que sea simplista o anodina. Las acciones y decisiones erróneas llevadas a cabo por los colaboradores de la 4T han sido y serán potencializadas en los días venideros, y explotadas a su máximo nivel por la actual oposición que ya se alza con visos de triunfo en las elecciones intermedias del 6 de junio.

 

**Desde mi percepción personal, los candidatos de MORENA y sus aliados están muy confiados en que la ruta trazada desde Palacio Nacional repercutirá de forma positiva y significará una cosecha de votos para el día de la elección.

 

No se presentará el efecto boomerang en el sentido de que las acciones llevadas a cabo por el actual mandatario regresen en forma de sufragios asegurando la mayoría absoluta en el Congreso. No se desplegará este evento mágico del 2018.  Indiscutiblemente, se han realizado acciones  que han mellado, de forma considerable, por acción u omisión, la cruzada política de López Obrador.

 

Hasta ahora, el descontento generalizado de determinados sectores puede repercutir en el ánimo del electorado y minar la victoria que esperan los operadores desde Palacio Nacional. No existen, desde este enfoque personal, acciones de contención y persuasión para incrementar la aprobación del Presidente, de apuntalar la caída o evitar el descenso en los porcentajes en la percepción ciudadana del partido en el poder.

 

La propaganda partidista no está encaminada a convencer y la oposición anota, en cada yerro de MORENA y sus funcionarios  públicos o representantes de elección popular. El discurso trivial de la esperanza debe cambiar por acciones concretas en la percepción del ciudadano.

 

Las acciones de la actual dirigencia de Mario Delgado en la nominación de los candidatos, la falta de perspicacia y anticipación ante los embates continuos del Instituto Nacional Electoral, INE, han evidenciado el descontento al interior del partido guinda y la desbandada de quienes antes lucharon con tesón y denodadamente a favor de la 4T.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El golpeteo, coacción y sitio institucional en contra de MORENA, —efectuados por la autoridad electoral—,  dice —en sí mismas— que no estaban preparados o que fueron arrollados, que aún no digieren la embestida y que fueron sorprendidos en despoblado de tal manera que no pudieron resistir. Sin embargo, tal parece que no existe la voluntad para prepararse de forma anticipada para hacer frente a todos los posibles escenarios.

 

MORENA y sus aliados, candidatos, voceros, brigadistas y movilizadores deberán hacer más que recorrer las calles, las comunidades o posar para la foto. La lucha se anticipa encarnizada y quien no ha leído a Sun Tzu perderá la contienda, incluso antes del 6 de junio.

 

Reitero, el nombre Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta, no habrá efecto AMLO y el Presidente de la República puede perder la mayoría absoluta que requiere para afianzar su proyecto de Nación.

 

Que el dinero, la compra de votos y conciencias o las ambiciones personales no aplasten la esperanza de una transformación y cambio radical que el país merece.

 

En este mismo orden, quiero expresar que no existe acción más aberrante que lucrar con la desgracia ajena. Y frente a este lamentable hecho, sólo los zopilotes  vuelan en bandada, y en aves de rapiña se convirtieron quienes aprovecharon la desgracia, las pérdidas de vidas humanas, el dolor y la sangre de quienes viajaban en los vagones siniestrados de la línea 12 del Metro, en días pasados.

 

Es mi postura, y la sostengo, que debe exigirse una investigación profunda, decidida e imparcial para determinar las acciones jurídicas correspondientes y castigar a los culpables, por acción u omisión, de esta tragedia que pudo haberse evitado. Por supuesto que no fue accidente. Un accidente es un caso fortuito en el que no se puede tener control, prever o anticipar y no existe cantidad económica que pueda reparar el daño o indemnización que brinde sosiego a los deudos.

 

Por lo pronto, la renuncia de la titular del Sistema Metropolitano del Transporte Colectivo, METRO, en la Ciudad de México, Florencia Serranía, está tardando o se debe esperar otras situaciones similares ante la incompetencia demostrada, de la aún titular del METRO, para que dimita. También es urgente una revisión inmediata de las operaciones y condiciones físicas de instalaciones, vías y vagones, la actualización de los protocolos de prevención y anticipación de siniestros.

 

Los carroñeros, bajo siglas partidistas, ya sacan tajada de la desgracia, del dolor y de la muerte. No les importan ni la seguridad ni las vidas en riesgo, lo que les interesa son los redituables dividendos que se traducen en votos y el aprovechar la ocasión para el golpeteo en contra del Presidente y su partido.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media