Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

*Grilleros y mitoteros, así calificó Ruiz Uribe a los médicos

* Araceli Brown nomás no levanta el vuelo

La resolución de Suspensión Provisional en favor de Julián Leyzaola Pérez que fue emitida por el Juez Cuarto de Distrito de Amparos y de Juicios Federales, Francisco Caballero Green, con el expediente 241/2021-H. ha generado dos interpretaciones, incluso por abogados, situación que a oídos de La Malilla llegó que el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se encuentra dividido en cuanto a la interpretación del documento de la resolución.

La tarde del sábado 17 de abril, Andrea Chávez, representante del PES ante el Consejo General del IEEBC, notificó al organismo electoral para enterarlos previo a la discusión del registro del aspirante del PES a la alcaldía de Tijuana.

Abogados que residen en Tijuana y que rodean al equipo de Leyzaola Pérez dan por hecho que el militar el retiro ya la libró, es decir, ya de un momento a otro está de regreso en la ciudad, primero para ir a tramitar su carta de residencia personalmente, y segundo para integrarse a la campaña de proselitismo que iniciará su suplente Héctor Cruz Aparicio este lunes 19 de abril.

Y digamos que los abogados del equipo de los rudos argumentan que es falso, que es Fake, porque solo se filtró un documento parcial de la resolución, y que el estatus jurídico de Julián Leyzaola Pérez sigue siendo el de prófugo de la justicia,

Lo cierto aquí en toda esta maroma jurídica que tiene a los Leyzaoistas casi con las palomitas en la mano como en el cine, es que este domingo 18 es el día esperado, para poner a todo volumen en cuanto inicie la sesión del Consejo del IEEBC donde se declara procedente o no las candidaturas a munícipes de todos los partidos políticos, incluyendo al PES, que es la candidatura que ha mantenido en la incertidumbre a los seguidores y no seguidores del Teniente, hagan sus apuestas a ver quién le atina a la votación que realizará el Consejo del IEEBC este domingo a las 13:00 horas, pueden seguir la transmisión por FaceBook Live.

MORENA PIERDE TERRENO EN 10 DE 15 ESTADOS

A dos semanas de haber iniciado las campañas por la gubernatura y diputaciones federales MORENA pierde terreno en 10 de 15 estados, uno de estos es Baja California, donde Jorge Hank Rhon lidera la intención del voto con el 40 por ciento y Marina del Pilar va en un descenso acelerado, ya se encuentra con 7 por ciento de desventaja.

Esta información la da a conocer Arias Consultores con corte al 13 de abril en su cuarta evaluación, y como lo habían mencionado la casa encuestadora, el panorama electoral sería volátil, y así quedó con los resultados del levantamiento de encuesta que se realizó entre el 10 y el 13 de abril.

En el estado la competencia se mantiene entre Hank Rhon que contiende por el PES y Marina del Pilar por la coalición Juntos Haremos Historia por BC.

Con un descenso del -3.0%, Lupita Jones se encuentra con el 13.8%, por otro lado, con otro descenso del -3.7% Marina del Pilar suma 33.2% y con un impresionante incremento del +6.6% Jorge Hank Rhon lidera las preferencias político-electorales alcanzando el 40% de intención del voto.

Cabe destacar que el empresario de Grupo Caliente empezó en tercer lugar a gran distancia de Marina del Pilar; finalmente logró rebasarla y ahora se encuentran a 7% de diferencia.

En dos semanas Arias Consultores entregará el segundo corte de la encuesta, que sería deseable incluya en sus mediciones las contiendas por las cinco alcaldías de Baja California, cuando

ARACELI BROWN NOMÁS NO LEVANTA EL VUELO

Ni aprovechando la ley gandalla que le permite seguir de alcaldesa de Playas de Rosarito, mientras hace campaña para su reelección, Araceli Brown no se levanta, porque ni al interior de MORENA la quieren.

Se dice que su reelección fue una decisión que vino desde la Ciudad de México, del presidente de MORENAMario Delgado, lo que provocó una ruptura de algunos grupos de militantes rosaritenses e incluso fundadores de ese partido en el Quinto Municipio como los seguidores de Fidel Mogollón que se perfilaba como el candidato natural y favorito de las bases del partido guinda.

Y es que la alcaldesa amenaza con correr a los empleados del ayuntamiento que no comenten a su favor en sus redes sociales, por lo que el repudio ha ido creciendo con quien tampoco ha dado resultados a la ciudadanía, pues la crisis de inseguridad está a la orden del día, porque ya han vuelto los secuestros.

Por si esto fuera poco habrá que recordar que en el video que realizó presuntamente el grupo delictivo CJNG se mencionó el nombre de Araceli Brown.

GRILLEROS Y MITOTEROS, ASÍ CALIFICÓ RUIZ URIBE A LOS MÉDICOS

Alejandro Ruiz Uribe, de nuevo en la polémica por sus expresiones fuera de lugar, ahora se refirió a los médicos como mitoteros y grilleros, esto por salir a las calles a manifestar que están siendo discriminados al no ponerles a todo el personal la vacuna anti Covid-19

Ruiz Uribe aseguró durante una conferencia de prensa que conoce muy bien a la comunidad médica, dijo también que se les ha estado vacunando, y algo que ha descubierto en este proceso, es que hay mucha grilla en el sector médico.

“Cómo son grillos los médicos, los del sector público y los del sector privado, son mitoteros de verdad…les ganan a los abogados”.

Mientras miles de ciudadanos se han expresado en las redes sociales a favor del sector médico con diferentes maneras de enaltecer el trabajo que han realizado durante la pandemia, el delegado federal en Baja California los califica de grillos y mitoteros.

Respecto a la vacunación del personal médico Ruiz Uribe explicó que el plan no cambiará, seguirá como hasta ahora y remató “el sector médico es la segunda prioridad”. No pues wow, con esas declaraciones.

LAS INCONGRUENCIAS DE ANAYA BARRIGUETE Y EL PROFE ACOSTA

No cabe duda que durante las campañas las incongruencias salen a relucir de uno u otro modo, una de ellas se da en el Distrito 8 Federal donde el candidato de la Alianza Va por BC es el alpinista Ignacio Anaya Barriguete, a quien por cierto ya le gustó esto de la política.

En la campaña pasada Anaya Barriguete buscó ser gobernador del estado por el PBC y en su lema de campaña (en sus spots publicitarios) juraba y perjuraba que él nunca participaría con un partido grande y se refería al PAN, PRI y PRD, pero resulta que ahora ya se le olvidó, porque es candidato precisamente de los tres. Que cosas ¿no?

Y con esto de las campañas quien apareció en los reflectores es el conocido profe Nacho Acosta, líder Antorchista, quien fuera delegado municipal en la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum “el Patas”, ahora como candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 6 Estatal, el cual comprende una parte de la Zona Este de Tijuana y Tecate.

El profe Ignacio Acosta Montes incluso el sábado apareció en un evento con el Gobernador Jaime Bonilla, que hizo entrega de 450 predios en Cuero de Venados a solo cien pesitos y ahí en ese acto de entrega de terrenos el Profe se vio muy cordial y mansito con el mandatario.

Y SE VERÁN COSAS PEORES

Ustedes han escuchado la frase ¡Y se verán cosas peores! que versa en un libro que es la madre de la filosofía, la Biblia pues, se han de preguntar porque La Malilla anda con frases eclesiásticas, pues resulta que en una reunión de líderes pastores cristianos, tomó el micrófono Guillermo Montaño de la Confederación Cristiana de Latinoamérica para pedirle a los pastores ahí reunidos el total apoyo para Marina del Pilar, que porque ella los ha apoyado en los temas de familia.

Bueno, pero cada uno tiene la libertad de decidir por quién votar, solo hay un detalle, Guillermo Montaño es candidato plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) la alianza Va por BC y dicen, comentan, no nos consta, que aquí en Tijuana los blanquiazules le consiguieron un departamento de lujo para que hiciera juego con el BMW deportivo que conduce el pastor cristiano.