Inicio » Noticias de Baja California » Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

by Redacción Pulso Ciudadano
AdicciónPolítica, EleccionesBC21, LaMalilla, Tverás,

SE SOLICITA CANDIDATO, BAJAN A LEYZAOLA

Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

Regresará Hank Secretaría de Turismo

* Acciones de Jaime Bonilla no ayudan a Marina del Pilar

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGR) giró un oficio al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) donde indica que Julián Leyzaola Pérez es un prófugo de la justicia debido a una orden de aprehensión vigente y pendiente de ejecutar.

Con esta notificación el IEEBC se encuentra imposibilitado de declarar procedente el registro de candidatura de Julián Leyzaola.

Y ahora, ¿Quién será el candidato?, en el Partido Encuentro Solidario (PES), se ahonda la zozobra, la incertidumbre de cómo resolver de aquí al 18 de abril el perfil que lleve en alto la bandera del PES, en lugar del militar en retiro.

Lo cierto es que el trabajo que han realizado los Ciudadanos con Ley en la parte Este de la ciudad, mantuvieron una vigencia activa de Leyzaola Pérez, con la mira de poder llegar a esta contienda electoral con fortalecimiento y posicionamiento.

La disyuntiva es enviar a uno de los leyzaolistas, que ninguno llena los zapatos del hasta ahora malogrado candidato o ir por un empresario o distinguido ciudadanos que ya tenga el prestigio y el reconocimiento de la comunidad tijuanense o los resultados serán desfavorables para esta fuerza política.

Regresará Hank Secretaría de Turismo

“El turismo es una empresa sin ‘chimeneas’ que trae recursos a la entidad, además de que es una de las vocaciones de Baja California que tiene mucho que ofrecer a los turistas”, por lo que cuando Jorge Hank Rhon sea gobernador la Secretaría de Turismo estará de regreso.

Este fue el anuncio del candidato del PES durante su participación en el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, en el que expuso sus propuestas de campaña, tras reconocer que no se ha dado el impulso necesario al turismo.

Lo mejor que la reposición como secretaría, también será la oportunidad de limpiar a la dependencia de los Escobedo Carignan, quienes se adueñaron del tema y pobres resultado para el sector han dejado, particularmente Mario Escobedo quien a suma a su paso por las diversas dependencias que ha ocupado, más señalamientos por su gusto por la lana.

El candidato también habló de sus propuestas para la educación, como implementar un Programa de Aprendizaje Acelerado que tendrá el objetivo de recuperar el año y medio de clases que perdieron los estudiantes debido a la pandemia por COVID.

El Foro denominado Reflexión México no jala marca

Pues resulta que el Foro denominado Reflexión México organizado por Tijuana Innovadora nomás no motivó a los principales contendientes a participar, el primer Foro está organizado para este jueves 15 de abril a las 18:00 horas y se transmitirá en la página de Tijuana Innovadora de José Galicot Behar.

El debate disfrazado de Foro tiene confirmados a asistir a los candidatos a gobernador a Lupita Jones Garay de la alianza Va por BCVictoria Bentley que abandera a Redes Sociales Progresistas, también participa Carlos Atilano Peña por el PBCAlcibíades García Lizardi, por Movimiento Ciudadano y Jorge Ojeda García, candidato de Fuerza por México.

La dinámica del Foro Reflexión México está planeada para que los candidatos expongan en términos generales su plan de trabajo, también deberán responder las preguntas que hace un grupo de ciudadanos al azar, en videos previamente grabados y que serán proyectados en el evento.

Acciones de Jaime Bonilla no ayudan a Marina del Pilar

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Con lo del tema que hoy está de moda: el decreto de expropiación del Club Campestre y Deportivo de Tijuana, ya no se sabe si el gobernador Jaime Bonilla Valdez está apoyando a la candidata a gobernadora de su partido, Marina del Pilar Ávila Olmeda, o a los candidatos de los demás partidos.

Resulta que, con la publicación del citado decreto, en el Periódico Oficial del Estado, el mandatario morenista les dio armas a los abanderados de los partidos de oposición para atacar a su administración, y de paso a MORENA, y con ello a sus candidatos, entre ellos la exalcaldesa de Mexicali.

El martes por la mañana, fresquecito el tema, el candidato a gobernador del PBC, Carlos Atilano Peña, acudió frente al Campestre, para hacer un posicionamiento, que obviamente fue en contra de la medida y en contra del gobierno del estado.

Más tarde, desde las colonias de Tijuana en donde realizaba un recorrido proselitista, el candidato a gobernador de MCAlcibíades García Lizardi, hizo lo propio, y este miércoles también los candidatos del PES.

Manuel A. Flores PérezRicardo Cano Castro y Rodolfo Olimpo Hernández, candidatos a las diputaciones federales por el PES, de los Distritos 5, 6 y 8 respectivamente, señalaron como una medida inconstitucional que atenta contra el estado de derecho y la propiedad privada.

Manuel A. Flores, fue más allá al señalar que tiene conocimiento de que el gobierno del estado manipuló documentos del Registro Público de la Propiedad que amparan la propiedad legal del Club Campestre de Tijuana, a efecto de poder emitir el decreto expropiatorio.

Ricardo Cano afirmó que se trata de un capricho del gobernador que pretende afectar de esta manera “a quién sabe quién” del Campestre, pues los parques que hacen falta son en las zonas Este y Sureste y los que existen están abandonados y no se hace nada allá.

Amotinados y sin respuestas claras

De nueva cuenta la Penitenciaría de La Mesa se pone en el ojo del huracán con los disturbios que se registraron la noche de este martes 13 de abril y que hasta el momento no se tiene una certeza de lo sucedió y aún sigue.

Pero independientemente de esos conflictos que pueden esperarse de un penal, se vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de su reubicación, ya que el crecimiento de Tijuana ya rebasó y esta cárcel se encuentra prácticamente en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Ante lo sucedido la policía municipal, que ahora dirige el secretario de seguridad, Pedro Cruz Camarena acordonó la zona varias cuadras a la redonda, por lo que también se podía ver a los residentes molestos porque por horas no pudieron acceder a sus viviendas, además de la incertidumbre de que las cosas pudieran empeorar y esto se convirtiera no sólo en una molestia sino en un riesgo a su propia seguridad.

Y bueno sobra decir que a pesar de que las autoridades estatales han intentado minimizar lo que está sucediendo en la Peni, la realidad es que decenas de familiares de los internos siguen apostados al exterior porque han recibido información a cuentagotas, y ante la falta de información la rumorología impera, y nadie puede creer que haya solo un custodio lesionado y presos sin un rasguño.

Uno de los malestares de los reos, según versiones de sus propios familiares, es que ingieren una comida cada doce horas, y la mayoría de las veces no es suficiente la poca ración que les ofrecen.

El visitador especializado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Heriberto García minimizó la situación diciendo que “No fue un motín, ni un conato de motín, fue una alteración del orden, precisamente por la falta de alimentación en cuatro pasillos, estuvimos en los pasillos y la gente está bien” … Oh sí, bueno la percepción entre los familiares que se apersonaron desde la noche del 13 de abril indica que ellos tienen otros datos.

Independiente que sean personas purgando por errores cometidos, hay una partida asignada para suplir todas las necesidades que requiere un sitio como la Penitenciaría, y a decir de las personas que visitan a sus familiares, cuentan que los reos que se encuentran en esos pasillos viven a la intemperie, comen, ambulan y descansan ahí arrinconados.

Hasta la tarde ayer se hablaba de un custodio herido que fue tomado como rehén por los reos, pero aún no hay una declaración formal y oficial de los hechos ocurridos.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media