Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

0

 

NO LO SACARON, GERA SE AUTOEXILIÓ

 

Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Mete la cola el Diablo

 * Pérez Rico ¿y dónde quedó el dinero?*Carlos Atilano a favor de armas en la población

Las reacciones por la salida de Gera López de Ciudadanos con Ley han tenido un desahogo a través de la colocación de comentarios en grupos de whatsapp y redes sociales.

Gera López

La Malilla le contaron como que Gera López Montes pasó de ser un ferviente defensor, promotor de la figura de Julián Leyzaola Pérez hasta la ruptura que ayer conocimos y en el camino perdió el rumbo

Inicialmente, la indicación de Julián Leyzaola fue que se preparara para ocupar la candidatura del Distrito 8 federal, lo que, a López Montes, le pareció poca cosa además de que, para ganar la campaña iba a necesitar la nada despreciable suma de 40 millones de pesos, el doble de lo que le costó la campaña por el Distrito 13 dos años atrás.

Y es que en su realidad aparte como la novela de Carlos Castaneda donde suceden situaciones irreales, pero reales a la vez, tal vez un “aliado” le habló al oído y le susurró: pide la coordinación de la campaña de Julián Leyzaola, o ya de perdis también puedes ser el suplente.

Y tal vez, bajo los efectos de tres plantas de poder agarró camino solo y se atrevió a pedirle al mismísimo Leyzaola Pérez que bajara a quien tuviera que bajar, porque casi casi él mandaba en la zona este, a lo que cuentan que el militar en retiro detectó un acto de insubordinación y lo puso en su libretita con un asterisco, es decir, el nombre de Gera López en una agenda de bolsillo que en ocasiones carga el militar en retiro.

Y es que el equipo cercano a Julián Leyzaola sabe que para él todos son por llamarlo en términos militares, del mismo rango, aunque algunos tengan una condición más especial de responsabilidades y no permite que no haya más líderes que él mismo, pero cada integrante de su equipo tiene sus tareas asignadas de acuerdo con sus aptitudes, por lo que la disciplina en ese círculo es bien valorada.

El diputado con licencia se empeñó en insistir que se colocara como candidato a un par de cercanos a él para el Distrito 13 local o el 8 federal, lo cual nunca sucedió.

Tampoco se le consideró para ser el suplente en la fórmula de munícipe, por lo que al final ni reelección, ni candidatura ni mano en poner aspirantes.

No hubo rechazo de los Leyzaoistas, simplemente sus actos lo pusieron en una posición desventajosa y se replegó de repente, con ello perdió la oportunidad de coordinar la campaña o en una eventual victoria, ocupar cargo de primer nivel y colorín colorado, éste cuento se ha acabado.

Mete la cola el Diablo

Fernando Castro

Quien tiene bien metida la cola y hasta las pezuñas en la campaña de la candidata de MORENA a la gubernatura del estado, Marina del Pilar es el polémico abogado Fernando Castro Trenti, pero dicen entre pasillos que ni todas sus artimañas han podido levantar a la abanderada oficial, que hasta para leer un guion para un video corto sobre su estrategia de seguridad le falta pericia, y es evidente que no puede aprender este tipo de guiones, pues lo refleja con la inseguridad que proyecta.

Otro de los detalles que delata que a su campaña de proselitismo le falta despegar es que en todas sus participaciones menciona a “ya saben quién” o de plano hasta su nombre y cargo dice, nos referimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual podría ser observable por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Y por el contrario a quien sí le están metiendo la lupa a fondo es al candidato del Partido Encuentro SolidarioIng. Jorge Hank Rhon, tan solo en su arranque de campaña lo visitaron los observadores de la Fiscalía Especializada Electoral y le contaron las bocinas, las ambulancias y hasta las sillas.

Marina del Pilar

Y como sugerencia de La Malilla a quien también deberían de observar es al candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición Va por BCJorge Ramos Hernández ya que sus asesores se la pasan pagando publicaciones en Facebook para sus entrevistas a pesar de que la campaña de alcaldes y diputados locales empieza a las 00:00 horas de este próximo 19 de abril.

¿Pérez Rico y dónde quedó el dinero?

El gobierno estatal se perdió de la oportunidad de Hacer Historia en Baja California, pues es el único estado en el país donde se solicita un amparo colectivo por 30 pacientes usuarios de tratamiento cannábico, quienes, ante la falta de reglamento para la Ley aprobada en 2017 sobre el uso de cannabis, iniciaron un procedimiento de amparo en el año 2018.

Víctor Rocha

En el peregrinar jurídico mediante sesión ordinaria celebrada vía remota por videoconferencia el 9 de julio de 2020, el Sexto Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito resolvió conceder la suspensión definitiva de los actos reclamados, para el efecto, que la Secretaría de Salud garantice el acceso a los quejosos de tratamientos a base de cannabis y sus derivados.

Ante esto, el titular de la dependencia Alonso Pérez Rico fue notificado e instruido para acatar la orden, y aquí es donde se topan con más obstáculos, pues el “doctor querendón” contestó por escrito que no contaba con recurso económico suficiente para acatar la orden, y también por la falta de un reglamento interno.

A lo que la dependencia de salud federal desmiente a Pérez Rico y le envía un documento para recordarle que se le asignó un presupuesto a Baja California de 2 mil 625 millones de pesos para acatar la orden del juez, entre otros rubros.

Y aquí la interrogante ¿En qué se está utilizando ese recurso económico?, ¿Por qué Pérez Rico miente y comete desacato?

Víctor Rocha y el abogado Emmanuel Farías Camarero, miembros fundadores de la Fundación Loto Rojo AC, con base a estos argumentos señalan desacato y deciden hacer público el tema, por lo que las acciones jurídicas ahora serán encaminadas al cese del cargo del secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Carlos Atilano a favor de armar a la población

Carlos Atilano Peña, candidato a gobernador del Partido de Baja California se voló la barda este martes cuando durante la junta semanal de la Asociación Nacional de Periodistas sugirió armar a la sociedad ante la ola delincuencial que ha crecido debido a la desatención y a la incapacidad del gobierno de Jaime Bonilla.

Carlos Atilano

Dijo que de ser el próximo mandatario pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional, la SEDENA, que se flexibilicen los requisitos para que una familia o un empresario pueda obtener un permiso para poseer un arma.

Esto, junto con un letrero donde se indique que tal familia o tal negocio tienen un arma, algo así como para que el delincuente la piense dos veces antes de cometer su fechoría.

El abanderado del PBC a la gubernatura agregó que esta estrategia de portación de arma inhibiría a los delincuentes.

Carlos Atilano Peña dijo que no se busca que la sociedad tome la justicia en sus manos, porque habría protocolos y sólo aplicaría para la defensa propia, ni mucho menos que los ciudadanos hagan lo que le corresponde a la autoridad, porque adicionalmente anunció una serie de medidas tendientes a combatir la delincuencia a la par que se disminuye con medidas de prevención.

Además mencionó que en siete años la SEDENA otorgó 411 permisos de portación de armas para su protección a ciudadanos, mientras que en el mismo lapso diariamente estuvieron entrando 450 armas al país, mismas que fueron a parar a manos de la delincuencia organizada, y sin registrarse oficialmente.

CCE de Tijuana aclama por propuestas concretas de candidatos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel, destacó la necesidad de que los candidatos presenten estrategias concretas de cómo solucionarán las problemáticas que aquejan a nuestro estado y ciudad, entre ellas la inseguridad.

Panchito Rubio

“Queremos escuchar propuestas de cómo van a solucionar la problemática, ya no queremos escuchar las clásicas campañas donde dicen que van a resolver todos los problemas de la ciudad sin una estrategia en concreto”, dijo el líder de la cúpula empresarial en la ciudad.

Rubio Rangel también criticó el que cada nueva administración deseche los proyectos de su antecesor e inicien nuevos, sin importar que sean gobiernos emanados del mismo partido, y que ya se sabe en estos momentos que la limitada disponibilidad de agua e infraestructura en el estado es lo que ya está frenando inversiones, además de la inseguridad.

Y del Campestre Park, es decir, de la expropiación de los terrenos del Club Campestre, tema inoportuno que no le abona ante el ejercicio de participación ciudadana que se avecina, la elección del 6 de junio, en otra edición abordaremos a detalle la situación.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

Comentarios
Cargando...
Open chat