Inicio » Noticias de Baja California » Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

Aquí Entre Nos || Por La MALILLA

by Redacción Pulso Ciudadano
AdicciónPolítica, EleccionesBC21, LaMalilla, Tverás,

GERA LÓPEZ, EL JUDAS DE CIUDADANOS CON LEY

Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Aguas negras, el redituable negocio de Laval

* Exhibida para Pérez Rico por desacato

“Ya no voy más al proyecto de Leyzaola” remata Gerardo López, mejor conocido como Gera, su argumento es que no le gustó el candidato que pusieron en el Distrito 13, fue durante una transmisión en vivo que anunció que abandona las filas de Julián Leyzaola Pérez.

Pero hagamos un viaje al pasado, Gera López llegó bajo las siglas del PRD como segundo mejor perdedor de las elecciones locales en el 2019, fue gracias a la confianza que la ciudadanía le dio al Teniente en retiro que logró un escaño en el Congreso local, precisamente la del Distrito 13.

En sus proyectos estuvo en mente la reelección, pero al ver que los Ciudadanos con Ley se desmarcan del Partido de la Revolución Democrática cuando llegó Omar Sarabia a la dirigencia estatal, con quien la familia Leyzaola Pérez tiene pleito casado, esto por una ofensa verbal que recibió Irán Juliana Leyzaola, en ese momento dos regidores y el mismo Gera López que habían llegado bajo el manto amarillo del partido del sol, anuncian en conferencia de prensa que ya no pertenecen más al PRD.

Días después dice que siempre sí y sostiene una serie de reuniones con Omar Sarabia en distintos restaurantes y cafeterías de Tijuana, y nuevamente anuncia a la prensa que se queda en el PRD, claro, ya se veía con una candidatura segura, la alianza Va por BC empezaba a dibujarse.

Al formarse el Comité Unidos por Ley integrado por ciudadanos con perfiles posicionados, Gera López desencajaba por completo entre profesionistas y empresarios de otro nivel, y decimos otro nivel, por el grado de preparación y conocimiento de los temas.

Y aquí es donde le sale el Judas que muchos llevan dentro, porque a la misma hora y mismo recinto convence a Omar Saerabia para convocar a otra conferencia de prensa, el caso resulta incómodo para todos, los líderes de diversas causas por un lado dan a conocer que conforman un Comité para respaldar la candidatura de Leyzaola Pérez, y por otra parte Gera López acompaña a Omar Sarabia a anunciar temas con asuntos sin importancia.

Recapitulamos esto, porque Gera López está viviendo una etapa de berrinche, al no ser favorecido para ser suplente de Julián Leyzaola en la candidatura, tampoco de no haber podido colocar a su esposa en ninguna candidatura, y toma la ruta fácil, denostar sin mencionar el nombre, a quien abandera por las siglas del PES la candidatura del Distrito 13, se trata de Marco Antonio González Arenas, que por mucho tiene mejores cartas de presentación que el propio Gera López.

ATILANO VS. LEYZAOLA, ABRAN SUS APUESTAS

El candidato del PBC a la gubernatura, Carlos Atilano Peña, se le fue a la yugular al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, al afirmar que el IEEBC debe rechazar la candidatura a munícipe del militar en retiro, “pues si no queremos a un violador como candidato, tampoco queremos a un torturador”.

Carlos Atilano

En entrevista durante el registro de Carlos Mejía López como candidato del PBC a diputado por el Décimo Distrito Electoral local, el aspirante a mandatario estatal afirmó que a una semana del arranque de su campaña, la inseguridad es la principal preocupación que ha recogido de la ciudadanía, y esto incluye a los candidatos…

“Y si no queremos a un Félix Salgado Macedonio (el frustrado candidato morenista a la gubernatura de Guerrero), sobre quien pesan serias acusaciones por violación, tampoco queremos a un Leyzaola, acusado de crímenes de lesa humanidad en Chihuahua y en Tijuana”.

Dijo que mal hizo el PES al solicitar su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana cuando es un prófugo de la justicia pues hay una orden de aprehensión en su contra, y señaló que es de esperarse que el Instituto Estatal Electoral determine no otorgarle la candidatura, “porque se solicitó, pero falta que el IEEBC se la otorgue”.

Y ya encarrerado, Atilano Peña también tuvo para la abanderada de MORENA a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues dijo que la seguridad que tanto presume la morenista en Mexicali es una farsa cuando los mexicalenses “tienen otros datos”.

Julián Leyzaola

Señaló que durante su primera semana de campaña tuvo oportunidad de visitar tres veces la capital estatal y las tres ocasiones la queja constante de los cachanillas ha sido la inseguridad. Los ciudadanos están asustados –dijo–, por los 15 homicidios en Mexicali en un solo día y por la amenaza de grupos criminales provenientes de Sonora.

La falta de atención y la incapacidad del gobierno morenista, que solo piensa en recaudar pero no en brindar seguridad a sus ciudadanos nos tiene en los deshonrosos primeros lugares en los delitos de alto impacto, remató.

Por otra parte, con un video mensaje donde reflejaba sentimiento de impotencia, el rostro visiblemente enfadado y un tono enfático, Julián Leyzaola Pérez subió el video a su página de Facebook y auguró que MORENA ya está en debacle, que es un desastre.

Leyzaola Pérez dijo que su situación ya no es un asunto legal, sino un asunto político y señaló que el juez tercero penal está amenazado para no resolver.

Sobre la procedencia del registro de su candidatura dijo que va a pasar a Tribunales y que espera que ya no esté la mano de Bonilla.

“Que triste que esto esté sucediendo en Tijuana”, al referirse al tema de seguridad y resaltó que necesitamos recuperar nuestra seguridad.

La verdad que La Malilla notó encono, desesperación y emociones encontradas en el ex militar, pues no agarraba el ritmo de su mensaje como él acostumbraba a hacerlo, de lo legal se pasaba al tema político para luego regresar de nuevo a la situación jurídica en que se encuentra, después habló de inversión para asociarlo con la seguridad.

Lanzando preguntas al aire de cómo se puede resolver la situación para Tijuana, qué debemos de hacer y todas las respuestas conducían al tema de seguridad.

Al final Leyzaola Pérez dio un respiro y advirtió “Ustedes van a decidir quién ganará la elección” y remató con una frase en tono esperanzador, como alguien que espera pacientemente y dijo: Lo único bueno que vamos a lograr en esta campaña, es que este gobierno ya se va.

Aguas negras, el redituable negocio de Laval

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

No cabe duda que el discurso de la 4T de que sus funcionarios son unos santos se queda en eso: en el discurso.

Rigoberto Laborín

Para muestra un botón, bueno varios, el primero el caso del exdirector de la CESPTRigoberto Laborín, hoy subsecretario del agua y propietario de la empresa Laval, que se encarga de la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras.

Y es que resulta que desde su puesto Laborín està promoviendo que las plantas de tratamiento produzcan aguas tratadas de calidad, lo cual no es malo, por el contrario, lo raro es que también aprovechando esta iniciativa se la pasa multando a empresas competidoras de Laval con la intención de justificar el hecho de que precisamente sea Laval, quien se encargue de construir u operar las plantas tratadoras.

Hablando de subdirectores de saneamiento de la CESPT (quienes se encargan precisamente del área de tratamiento de aguas negras) el nepotismo es el PAN de cada día.

Y es que resulta que Maurel Sierra, exsubdirector de saneamiento precisamente durante la administración de Laborín aprovechó su puesto para meter a trabajar a su esposa Francisca de Sierra, precisamente en la subdirección que encabezaba,  y de donde lo corrieron porque las aguas negras que producían las plantas tratadoras bajo su mando, y que son descargadas en las playas de San Diego e Imperial Beach nunca dieron la calidad que exigen las normas internacionales, pero su ejemplo parece ser seguido por sus sucesores porque el actual subdirector Luis Omar Raygosa Padilla hizo exactamente lo mismo: metió a trabajar a su esposa valiéndose de su cargo. Que cosas las de la 4T.

Exhibida para Pérez Rico por desacato

Trasciende que la Secretaría de Salud en Baja California hizo caso omiso a una orden de un juez federal para permitir que pacientes que usan cannabis medicinal en esta entidad sean atendidos con este tratamiento herbolario, el titular de la dependencia, Oscar Alonso Pérez Rico solo le estuvo dando evasivas al tema, aquí le detallamos los hechos:

En agosto de 2018, un grupo de 30 pacientes agremiados a las Fundación Loto Rojo AC iniciaron un procedimiento de amparo para poder importar el tratamiento a base de cannabis, posteriormente y después de tantas revisiones por parte del juzgado federal en materia de amparo este grupo de pacientes en donde también hay menores de edad toman la ruta jurídica de tocar la puerta ante el Tribunal Colegiado en Mexicali, en donde fallan a favor de los paciente y se instruye a la Secretaría de Salud acatar la orden y atender de manera muy específica a cada paciente con la fórmula magistral del laboratorio NeuroPharms con base en San Diego, California.

Alonso Pérez

Hasta ahí los pacientes vieron la luz a sus demandas de salud, pero el tema se atoró cuando Pérez Rico no acudió, ni envió representantes a la primera mesa de trabajo que el Congreso local organizó a través de la Comisión de Salud para coordinar la parte administrativa y de trámites.

Posteriormente en una “mañanerita” del gobernador Jaime Bonilla se lanza una pregunta para consultar a sus seguidores si estaban o no de acuerdo en el uso de cannabis medicinal, de leer opiniones y hacer un sondeo al vapor durante este tipo de transmisiones no pasó más.

Por lo que este martes 13 de abril, el abogado de la Fundación Loto Rojo AC, Emmanuel Farías y el Víctor Rocha ofrecerán una conferencia de prensa para señalar al “doctor querendón” de negligencia, omisión, falsedad de información y todo lo que  resulte, todo esto con documento en mano para compartir con los representantes de medios de comunicación.

La Malilla sabe que son cientos de miles de pesos enviados por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal para la dependencia estatal que encabeza Pérez Rico, ¿y dónde está ese recurso económico?, ¿y mientras tanto qué?

 Encuentro de brigadas PES y PT, todo con civilidad

La volvió a hacer Manuel A. Flores Pérez, candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el Quinto Distrito, cuando en pleno recorrido de campaña se topó con la candidata del Partido del Trabajo, Reyna Soledad.

Esto ocurrió en el mercado sobre ruedas de la colonia Libertad. Ahí mientras saludaba a los comerciantes y les informaba sobre sus propuestas, de ser favorecido con el voto, se topó con las abanderada del PT que hacía lo propio, y tuvo la atención de suspender brevemente su labor proselitista para saludar a la petista.

Manuel A. Flores y Reyna Soledad

Le deseó suerte y le dijo que él hacía una campaña de mucho respeto hacia sus contendientes de otros partidos y de propuestas para que los ciudadanos tengan la posibilidad de evaluar las ofertas políticas y tomar su mejor decisión en las urnas, el próximo 6 de junio.

Posteriormente Flores Pérez acudió a la colonia Lomas Taurinas, y literalmente se ensució los zapatos, pues junto con los vecinos recorrió las terregosas calles de la zona más apartada del asentamiento urbano, sorteó los encharcamientos de aguas residuales y escuchó las peticiones de servicios básicos de los vecinos.

Ahí su mensaje fue de que ante tanta carencia y la urgencia de soluciones, los vecinos deben de participar, lo cual es el principio de la subsidiaridad: tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario para un desarrollo de la sociedad armónico, duradero y sin ataduras.

PRIMER DEBATE, ¿QUIÉN GANARÁ?

Este jueves 15 de abril, los siete candidatos a la gubernatura del estado de Baja California medirán sus fuerzas en el primer debate que se organiza y que es impulsado por Tijuana Innovadora y es de esperarse que esta vez sí acuda quien enarbola la bandera de MORENA y sus coaligados, no como ocurrió hace dos años donde los abanderados del partido marrón fueron los únicos ausentes en todas las presentaciones que se organizaron.

El llamado “Foro de candidatos y candidatas a la Gubernatura de Baja California” se llevará a cabo el próximo jueves 15 del mes en curso a partir de las 18:00  horas en uno de los salones del hotel Real Inn, situado en Paseo de los Héroes pero el ingreso será estrictamente restringido y además contará con todos los protocolos sanitarios, debido a la situación de pandemia que se vive, por lo que será transmitido en redes sociales.

Jorge Hank

Hasta el momento, según se sabe, han confirmado Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas; Jorge Hank Rhon del PES, Marina del Pilar Ávila Olmeda de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Alcibíades García Lizardi de Movimiento Ciudadano, Lupita Jones Garay de Va por Baja California, Carlos Atilano Peña del PBC y Jorge Ojeda García de Fuerza Por México. Es de esperarse que ninguno cancele de último momento.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media