Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Los priistas votarán por el único priista en la boleta a gobernador: Jorge Hank

* Victoria Bentley Duarte, candidata a gobernadora por RSP

Montserrat Caballero

El pronóstico se cumplió, Montserrat Caballero Ramírez, es la candidata a la presidencia municipal por MORENA, por méritos propios, consecuencia de su trabajo en su partido y tras la intensa actividad Enel congreso de Baja California.

Ricardo Velázquez Meza, delegado del CEN de MORENA en la entidad, informó que la aspirante a la candidatura por Tijuana es la diputada con licencia Monserrat Caballero, nombrada coordinadora de la Cuarta Transformación en este municipio fronterizo,

Una vez designada Caballero Ramírez habló de unos de sus principales objetivos, la unidad y el trabajo en equipo como estrategia política que le permita a Morena continuar al frente del gobierno municipal.

Se manifestó contenta por la responsabilidad de representar a su partido y hablo de la operación cicatriz con sus compañeras que participaron en busca de la candidatura, e invitarlas, así como a toda la militancia a unirse, “son perfiles muy valiosos no podemos prescindir de ellos”.

La hoy candidata morenista agradeció a las bases de su partido “Fueron ellos quienes me eligieron; nos conocemos bien porque recorrimos las calles promoviendo al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando muchos no creían en el proyecto. Ahora son ellos quienes me han elegido su representante y voy como candidata de las bases morenistas”

Claro que es necesario limar asperezas internas y cerrar heridas porque la contienda estuvo llena de golpeteo principalmente en contra de Montserrat Caballero por ser la puntera de la contienda.

También es importante que en adelante se concentre en los detalles de la próxima campaña, de las propuestas de gobierno y del equipo que habrá de acompañarla.

Sus fortalezas son el trabajo y las formas para construir y no destruir; evita la politiquería, el pleito mediático, los señalamientos y con ello más una visión de respeto a las instituciones y de vista al futuro.

Los otros resultados para los municipios del estado fueron: Armando Ayala en reelección en Ensenada; Norma Bustamante, en Mexicali; Aracely Brown, también en reelección para Playas de Rosarito y Darío Benítez para Tecate.

Aquí algunos datos extraídos de su CV, su actividad política:

2019 Diputada Electa Local por el Distrito 13 de Tijuana

2015 Candidata a Diputada Federal MORENA 2018 y coordinación para la formación de los delegados estatales de esta entidad MORENA

2012 recolección de firmas para con los resultados obtenidos y probar el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

2012 participó en la afiliación de simpatizantes a este después de noviembre del 2012. Auxiliar en la Nacional MORENA

2012: Candidata suplente a diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

2014: Asistiendo en la cuarta secretaria del Juzgado primero familiar a cargo de la Lic. Carolina Valencia Juez en turno de este.

2014: Actividades en materia de litigio civil en Elite Corporativo Business Center, oficina 47.

2013 Coordinación de encuestas encaminadas a las elecciones del gobierno de BC por el partido PT en coalición con el Partido PRI, teniendo como Jefe de operaciones al Dip. Ing. Jaime Bonilla Valdez.

2013: Dirección RadioacFvo Studio (agencia especializada en desarrollo de sitios web y desarrollo de software) en esta agencia también desarrollaba actividades propias al Derecho.

2007-2010. Reingreso a Servicios Periciales, desarrollando actividades de Perito en criminalística, grafoscopía y estudio sobre las cusas latentes de suicidios, nuevamente, bajo la supervisión del Q.F. B Miguel C. Pallares Díaz.

2006-2006. Despacho Jurídico Lic. Jesús Quezada, realizando actividades de auxiliar administrativo y propias de esta oficina.

2005-2006: Ingreso a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, teniendo como Superior al Lic. Jesús Quiñonez Márquez, realizando actividades como auxiliar del Ministerio Publico.

2004-2009: Ingreso a PGJE de baja California en el área de Criminalística de campo.

ESCOLARIDAD

2008 -2014: Actualidad cursando noveno semestre de la carrera de Licenciatura en Derecho en CETYS Universidad. 2002.-2008: (15) Cursos de formación en Servicios Periciales, relacionadas con delitos del fuero común, tales como; grafoscopía, Criminalística de campo, Medicina Legal, penitenciario, Identificación y archivo y Balística Forense.

Te puede interesar la entrevista: https://youtu.be/-p1Cll9C4YI

LOS PRIISTAS VOTARÁN POR EL ÚNICO PRIISTA EN LA BOLETA A GOBERNADOR: JORGE HANK

Comenzó la ronda de entrevistas con precandidatos y candidatos a diversos cargos de elección popular en el estado. El primero que se animó a estar en Adición Política es Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Jorge Hank

Algunas respuestas interesantes fueron cuando Jorge Hank respondió sobre los señalamientos del gobernador del estado, quien ayer firmó con el grueso de los gobernadores el evitar intervenciones en el proceso “antes no, por supuesto que no se estaba respetando por el primer mandatario del estado, hizo calificativos de varios no nada más de un servidor, también descalificó a otros posibles candidatos y a los demás partidos también”.

Se le preguntó cómo ve a Baja California que quería gobernar en 2007 y al actual Baja California del 2021 señaló que “con mucha tristeza porque hemos ido de mal en peor, ahorita la situación no nada más por el gobierno y los años sino por el COVID que pegó fuertísimo yo no he visto que el gobierno estatal apoye la recuperación económica que ya debería de estar por venir”.

Luis Donaldo era un excelente orador y decía muy bonito aquella frase de que México tiene hambre y sed de justicia” y en ese sentido comentó “Baja California está igual o peor, la época que estamos viviendo en el estado, estamos viendo una falta de justicia, estamos muy inseguros con una criminalidad impresionante, y es porque no se está aplicando la ley”.

Sobre el gusto por el deporte recordó una anécdota en donde le contestó a un reportero del estado de Toluca “vengo con mi equipo a ganarle al que se ponga enfrente, no me importa quien sea”, así como dando a entender entre líneas que lo mismo ocurre en su participación política por la gubernatura.

Relevante fue que varios militantes del PAN y simpatizantes de MORENA estuvieron atentos toda la transmisión, en donde el empresario del Grupo Caliente se abrió a comentar temas personales y platicar algunas anécdotas familiares y el gusto que tiene por compartir, ya sea desde una beca de estudios o el organizar un mega evento para beneficio de la comunidad, como los que miles de tijuanense han podido disfrutar previo a la etapa del confinamiento.

Sobre la gente que vive en este estado comentó lo siguiente: “La mejor virtud de los bajacalifornianos es que son emprendedores, gente que lucha y que viene a salir adelante, que siempre busca mejores oportunidades”.

Finalmente, se le pregunto sobre a quienes iban apoyar los priistas, a lo que el candidato del PES respondió “el día de la elección yo creo que los priistas deben votar para gobernador por el único priista que habrá en la boleta que es Jorge Hank”.

Quieres ver al entrevista: https://fb.watch/4rU2M8lbsa/

VICTORIA BENTLEY SE REGISTRA ANTE EL IEEBC

Victoria Bentley

El Consejero General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, recibió, por parte del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), la solicitud de registro a la candidatura para la gubernatura del Estado de Baja California a nombre de Victoria Bentley Duarte.

EXHORTO PARA AVANZAR EN MATERIA LABORAL

Sol Merino

La diputada federal por Baja California, Miriam del Sol Merino Cuevas, apenas se incorporó el pasado 23 de marzo a la Cámara de Diputados y ya presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al Ejecutivo Estatal de Baja California a instruir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado para emitir la convocatoria y constituir el Consejo del Sistema de Protección al Empleo para el Estado de Baja California, y al Congreso del Estado de Baja California para que incluya en el presupuesto de egresos la partida correspondiente al Seguro de Desempleo para el Estado.

El primer punto de acuerdo dice: La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo del Estado de Baja California para que instruya a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emitir la convocatoria y se constituya el Consejo del Sistema Estatal de Protección al Empleo para el Estado de Baja California, así como para que emitan el Reglamento correspondiente.

Segundo. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Congreso de Estado de Baja California para que incorpore en su presupuesto de egresos la partida correspondiente al Seguro de Desempleo para el Estado de Baja California.

Tercero. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Estado de Baja California para que emita la convocatoria correspondiente para el Seguro de Desempleo para los ciudadanos bajacalifornianos que se encuentren en estos supuestos.

Esperemos que haya eco al exhorto hecho por Sol Merino en un tema que es de beneficio para buena parte de los bajacalifornianos.

Eligen a Miguel Ángel Badiola vicepresidente nacional de la CANIRAC

Por primera vez en su historia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá a un tijuanense en una posición de gran responsabilidad dentro de su Consejo Ejecutivo Nacional: Miguel Ángel Badiola Montaño, quien asumió formalmente su nueva encomienda para el 2021-2022.

Miguel Ángel Badiola

Como parte de la planilla “Unidos Servimos a México”, este miércoles tomaron protesta en la Ciudad de México, Germán González Bernal como Presidente Nacional, en lugar de Francisco Fernández Alonso, y Miguel Ángel Badiola como Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac.

Los encargados de tomar protesta al Consejo Directivo de Canirac para el 2021-2022 fueron el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

“Siento una especial gratitud al asumir esta responsabilidad tan importante, pero muy en especial es un reconocimiento al respeto y la realidad de la oferta gastronómica de Tijuana y Baja California y, sobre todo, a todos los expresidentes que me han precedido como Don Felipe Pavlovich, Don Ricardo Martínez Meza, Ricardo Martínez Apodaca, Don Tana Plascencia, Don Nataly Matteotti, César Plascencia, César Escandón, Julian Plascencia, Martín Muñoz y Bernabé López”, expresó.

Entre los temas que busca impulsar en su nueva encomienda, dijo, están la deducibilidad de impuestos, el concretar la Presidencia Nacional de Jóvenes y Mujeres Restauranteras; fortalecer el norte y sur del país en términos de apoyos y capacitaciones, y replicar el modelo de Tijuana para el incremento de afiliaciones.

Por otra parte, Badiola Montaño explicó que entre los cambios al interior del Consejo Ejecutivo Nacional se creó la Presidencia Nacional de Delegaciones, que en el país son más de 100 delegaciones y representaciones, cuya operatividad recaerá en su persona, en tanto que se eliminó la figura y operatividad de presidente de la Ciudad de México y la asume el presidente Nacional, Germán González.

¡Felicidades al dinámico Miguel Ángel Badiola!

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás