Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Jesús González Reyes, el estratega en jefe en Va por BC

* Todos los partidos de todos los colores nos han fallado: Carlos Atilano

Ahora sí, ya huele a contienda electoral, este fin de semana se registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) tres aspirantes a gobernar a Baja California: Lupita Jones Garay (PAN-PRD-PRI) Va por BCCarlos Atilano Peña, Partido de Baja California (PBC) y Marina del Pilar Ávila Olmeda (MORENA-PT-PVEM) Juntos Haremos Historia por BC.

Marina del Pilar Ávila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comencemos con Marina del Pilar Ávila, quien hasta ahora es quién más apoyos mostró en su registro y como ella misma dijo estuvo sumamente contenta al registrarse a la candidatura de esta alianza, cuya principal motivación es consolidar los avances de la llamada cuarta transformación” en nuestro estado.

En su mensaje recordó que hace algunos años estaba en el aula dando clases y debatíamos sobe la realidad en México y el estado, sus alumnos la motivaron a involucrarse en la política y el servicio público, “decidí unirme a MORENA convencida que es la única vía política para lograr un país mas justo para los que menos tienen”.

Agradeció a Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, a quien reconoce por haber sentado las bases de la cuarta transformación en Baja California, que con gran orgullo y satisfacción para ella le tocó ser parte de estos grandes triunfos históricos.

Ávila Olmeda destacó que gracias a la voluntad de la ciudadanía, primero como diputada federal y luego como presidenta municipal de Mexicali, gracias a esas contundentes victorias  y administraciones emanadas de MORENA, se puede afirmar que nuestro estado se vive y construye un presente mejor y un futuro prometedor para todos.

“A través de los gobiernos si es posible contribuir a cambiar la vida de sus habitantes, siempre y cuando se haga con honestidad, austeridad, con humildad y con gran sentido de responsabilidad, con cercanía para entender y palpar las necesidades de la gente de primera mano”.

Tajante, dijo que los bajacalifornianos decidieron, hace dos años, que no querían  más gobiernos corruptos e insensibles; no podemos ni permitiremos regresar a esos tiempos donde perdimos la esperanza y la ilusión por lamentables gobiernos del pasados que sólo pensaron en enriquecerse a costa del erario dejando consecuencias  que estamos atendiendo todavía.

“En lo que no tenemos ni queremos experiencia es en robar, mentir, defraudar, saquear y simular cosas que si han hecho muy bien el PriAn en sus diferentes versiones”, recalcó la candidata de Juntos Haremos Historia por BC.

“A todos ustedes les afirmo que estoy lista, preparada para encabezar un gobierno honesto, cercano, incluyente y plural respaldada por la coalición de partidos listos para ganar y gobernar con experiencia y afinidad política”.

Este gobierno no es personal, aquí cabemos todos bajo tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, dijo.

Lo que está en juego, subrayó la expresidenta municipal de Mexicali, no es sólo una elección es tener gobiernos honestos eliminando la corrupción y opacidad de otros gobiernos anteriores; lo que está en juego es transformar y no abusar; la esperanza y no la desilusión; servir al pueblo y no servirse de él; consolidar la cuarta trasformación para no regresar al pasado indolente.

Está en juego la coordinación con el gobierno federal y no la disputa en el poder; lo que está en juego es constituir un gobierno para la gente y no ajeno a él; por el interés superior del pueblo y no el de unos cuantos; un gobierno, una camarilla de corruptos, a consolidar un estado donde los más desprotegidos tengan un gobierno de esperanza y oportunidad.

Finalmente, se dijo lista y una vez que los tiempos electorales se lo permitan estará muy cerca de los bajacalifornianos, “vamos con todo, estoy entusiasmada y nada nos detendrá, porque no sólo soy yo, es el pueblo el que quiere que el proyecto iniciado por AMLO permanezca y se fortalezca, juntos defenderos la cuarta transformación en Baja California”

Todos los partidos de todos los colores nos han fallado: Carlos Atilano

En un registro más austero, Mario Favela Díaz, dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), calificó a este domingo como un día de fiesta para la democracia del estado, aunque son días difíciles para el IEEBC (en alusión a la falta de recursos para la organización de la elección), “tienen el apoyo como partido que la contienda sea transparente, civil y se respeten las instituciones”.

Dijo que como PBC harán una campaña que le de certeza a los bajacalifornianos, donde los compromisos campaña sean muy sociales, de la mano de la ciudadanía y del IEEBC

“Quiero felicitar a Carlos Atilano, una persona que ha luchado siempre por la justicia, por hacer lo correcto ante los intentos de abuso de autoridad, lo que debemos ser todos los ciudadanos, estar atentos a lo que sucede por el bien de la comunidad y el estado.

Nos sentimos orgullos de que abandera la causa del PBC y las causas de los bajacalifornianos”, subrayó Mario Favela.

Ya es hora de que quienes queden en cargos de elección comiencen a representar a la ciudadanía y no a los partidos políticos y a cúpulas del poder que tanto daño le han hecho al estado y al país, concluyó.

Carlos Atilano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su mensaje, Carlos Atilano Peña, candidato a la gubernatura del PBC, dio que es un gran honor abanderar las mejores causas ciudadanas de Baja California, “llego hoy con lo mejor que tengo mi familia, que es mi fortaleza; son los antecedentes personales los que nos van a decir si es un buen candidato”.

Indicó que ha sufrió en carne propia la exacerbada inseguridad que prevalece en el estado, ya en dos ocasiones, a punta de pistola, le han robado el carro a su esposa y a su hijo.

Aseguró que todos los partidos de todos los colores nos han fallado en lo fundamental que es darnos paz y tranquilidad, hoy merecemos voltear a ver perfiles diferentes que nos den un mínimo de esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Carlos Atilano señaló que Baja California sufre hoy un agravio directo con la autoridad estatal porque no respeta la constitución ni el estado de derecho; han desmantelado todas las instituciones, “la semana pasada Tijuana vivió un agravio impensable nos quitaron el asiento del Centro de Gobierno, detrás de ello hay negocios suculentos para los gobernantes”.

Esto no puede seguir así, en estado requiere un gobernante honesto que anteponga los intereses ciudadanos a los personales, a los de directivos de partidos y ajenos a la ciudadanía. Esto sólo lo vamos a lograr gracia a la participación ciudadana.

Hoy la integridad personal la pongo sobre la mesa para que vean los ciudadanos que en un ejercicio profesional de más 30 años no hemos tenido un problema, ni un escándalo, hemos apoyado diferentes partidos y alianzas, no me arrepiento pero nos damos cuenta que no cumplieron con los compromisos y es justo retírales el apoyo porque los partidos no ganan con su militancia sino gracias con la participación de la ciudadanía.

Atilano Peña consideró que los partidos le apuestan a que no haya participación ciudadana y con un 27 por ciento de participación electoral siguen ganando los mismos de siempre, los panistas, prisitas y ahora los morenistas que conviven y comen del mismo plato.

“Hoy necesitamos darle esperanza a ese 70 por ciento que no participa, queremos encabezar una candidatura esencialmente ciudadana que y trabaje para los ciudadanos”.

Luis A. Hernández Morales, presidente consejero del IEEBC, recordó que en términos de la ley electoral el 3 de abril próximo es el plazo máximo la confirmación de procedencia de las candidaturas.

Jesús González Reyes, el estratega en jefe en Va por BC

En Va por BC y particularmente en el PAN realmente se han activado para salir a la calle para pelear el voto de los bajacalifornianos y su apuesta es al desgaste que tenga MORENA como gobierno en la entidad.

Además, a que según sus cuentas es la maquinaria electoral más aceitada que pudiera tener cualquier partido, pero que se vio barrida por el fenómeno AMLO hace dos años.

Será una prueba para dicha estructura porque, como lo hemos comentado, los gobiernos panistas fueron desmantelando la maquinaria electoral del partido para trasladarla a los gobiernos municipales y estatal.

Jesús González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy no tienen dichos gobiernos y a la estructura que se quede, que no se ponga al servicio de MORENA o del Partido Encuentro Solidario (PES), le hará falta mucho más que buenas intenciones y enjundia.

Es en este escenario que Jesús González Reyes, expresidente municipal de Tijuana y reconocido estratega electoral del PAN, a nivel nacional, ya comenzó a recorrer los distritos, a reunirse con los líderes de comités para dar las primeras líneas de trabajo.

Reto mayúsculo, toda vez que con todo y alianza arrancarían la campaña en un tercer lugar en las preferencias, por debajo de Marina del Pilar y Jorge Hank, pero de eso se trata de sobreponerse a la adversidad, por lo que habrá que estar pendiente de la estrategia de Chuy González.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás