OSCAR VEGA, DE CANDIDATO A GOBERNADOR EN 2019 || Ajedrez Político

0

 

A PRETENDER SER REGIDOR EN PRÓXIMO AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

DE RISA, EL AMIGO Y EX COLABORADOR DE FELIPE CALDERÓN, VA POR LAS MIGAJAS
POLÍTICAS

SERGIO ANZURES

De candidato del PAN a gobernador en 2019, a pretender ser candidato a regidor en Mexicali.
Es Óscar Vega, un personaje que ha andado en las grandes ligas del gobierno federal, pues fue titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, en el 2012, último tramo del calderonismo.
Luego en 2019, candidato a gobernador y fue apabullado por Jaime Bonilla Valdez, entonces candidato de MORENA en alianza con PT y Verde Ecologista.
Dos años después, este 2021, quiere ir en la planilla municipal de Mexicali de la alianza “Va por Baja California” (PAN, PRI y PRD) candidato a regidor.
Fuentes de la dirigencia estatal del PAN lo confirmaron, así como allegados a Vega Marin, quienes aseguran ya se registró como aspirante a candidato a regidor y esperan sea impuesto por la dirigencia nacional del PAN como propuesta de ese partido en la alianza con PRD y PRI.
Panistas de Mexicali se encuentran indignados por esta situación, sobretodo los jóvenes que buscan tener una carrera política dentro del PAN.
Por esa razón la llamada consulta indicativa que se celebraría este domingo 28 de febrero, para elegir a los candidatos a regidores del PAN que se integrarán a la planilla municipal que presentará la alianza “Va por Baja California”, fue pospuesta.
No cabe duda, cuando se acostumbran a vivir del recurso público buscan lo que sea, ejemplo Óscar Vega Marin.
Como dice aquel dicho de políticos: “el peor error es vivir fuera del presupuesto…”.

MELI ESPINOZA SOLICITARÁ LICENCIA A LA SINDICATURA

JAQUE MATE
La síndico de Tijuana, María del Carmen Espinoza se irá el próximo seis de marzo para buscar la candidatura de MORENA a la diputación local del XI Distrito Electoral.
Ella sabe que no tiene oportunidad para ser candidata a la alcaldía de Tijuana, por lo que busca mejor ser diputada local y según ella, tiene el apoyo del gobernador Jaime Bonilla.
Meli Espinoza solicitará licencia para irse ya.

Comentarios
Cargando...
Open chat