Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta||Jaime Flores Martínez

Cicuta||Jaime Flores Martínez

by Pulso News
cicuta

Decidido a convertirse en candidato y luego despachar como diputado local, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California Isaías Bertín Sandoval cumple a la perfección su papel de repartidor de despensas.
¡Hace de todo, menos atender los temas de seguridad!
Sépase que el señor Bertín es además coordinador de las llamadas Jornadas por la Paz que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además de vincularse con gente del pueblo, el ensenadense Bertín se revuelve en quedar bien con el gobernador Bonilla para que lo impulse por la candidatura.
El señor Bertín sintió que sus tripas endurecieron al revelarse que el sucesor del ex secretario de Seguridad Pública de México Alfonso Durazo Montaño no era su padrino.
Muy pocos saben que Isaías Bertín ocupa su actual puesto porque es ahijado del subsecretario de Seguridad Ciudadana Leonel Cota Montaño.
Si acaso este muchacho tenía los méritos suficientes para ocupar su actual cargo, la percepción es que fue nombrado por su cercanía con Leonel Cota, quien fue gobernador de Baja California Sur.
Cicuta ha referido que, en su carácter de representante del gobierno federal en materia de seguridad, el ensenadense Bertín es muy bueno en la repartición de despensas.
Hay quien dice con sarcasmo que al depender del gobierno federal atiende a la perfección las órdenes del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Si acaso no es su empleado, entonces Bertín lo disimula muy bien porque —ahora se sabe— su intención es ocupar una curul local en la próxima legislatura.
Sin embargo, Bertín Sandoval debe saber que los detractores de MORENA esperan con ansias que Bertín sea candidato para pedir públicamente que se someta a un antidoping.
Su costumbre de meterse sustancias extrañas ha sido la causa que Bertín haya reprobado los exámenes de confianza requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
La especulación sobrevuela el hecho que Bertín “voltea para otro lado” si se trata del tráfico de drogas que se realiza a través de la empresa trasnacional Federal Express (FedEx).
Por alguna extraña razón ese tema dejó de ser mencionado en los informes que a diario encabeza el gobernador Jaime Bonilla y al cual asiste (aunque sea) el secretario técnico de la mesa de seguridad del gobierno federal Isaías Bertín Sandoval.
Chavita
Ah, por cierto, otro que quiere ser diputado es un pequeño hombre identificado como Salvador Diaz (Chavita), quien intenta destacar como presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
Don Chavita quiere pasar a mejor vida, es decir, a cobrar como diputado.
Positivo
Muy positivo resulta que una buena parte de la sociedad mexicana decidió asumir un papel serio frente a la pandemia que nos aqueja.
Cierto que en algunas entidades del país la autoridad ha decidido el regreso al color rojo, aunque habrá que decir que cada vez son más las personas que toman conciencia de la situación.
La utilización del cubrebocas contiene la propagación de la enfermedad y, por tanto, debemos utilizarlo además de tomar las otras medidas de precaución.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media