Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta|| Jaime Flores Martínez

Cicuta|| Jaime Flores Martínez

by Pulso News
política, AMLO, cicuta

Seducido por las decenas de millones de dólares que la trasnacional Constellation Brands “prometió entregarles”, el ingeniero Témoc Ávila Hernández está dispuesto a convencer al mismísimo diablo.
¡Busca desobedecer a AMLO!
Témoc Ávila es asesor del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez y es tío de la actual alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se hace pato mientras la trasnacional sigue adelante con la obra.
Fascinado con la oferta de Constellation, don Témoc Ávila hará lo necesario para que los dueños de esa cervecera comiencen la entrega de los 31.5 millones de dólares que acordaron pagar totalmente en un periodo de 10 años.
Y no se trata precisamente de un soborno a cambio de la construcción subrepticia de la planta cervecera, sino el trato es que Constellation recibiría 51 millones de metros cúbicos de agua en una década para la producción de cerveza.
El pasado fin de semana se filtró un audio donde Témoc Ávila afirma que convencerá a los detractores del proyecto, porque no debe dejarse ir ese recurso que ofrecen “los gringos”.
La otra persona que interactúa con Témoc Ávila le refiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya canceló el millonario proyecto de la planta cervecera, a lo que Témoc responde que el presidente solo busca que Constellation devuelva el compromiso que asumió con los agricultores que habían comprometido el agua destinada al riego de sus parcelas.
Si esos gringos cancelan el compromiso firmado con los agricultores para utilizar su agua, el asunto estaría solucionado.
Según Témoc Ávila ya tiene la fórmula para que el consorcio tenga el agua que necesita sin echar mano del recurso natural de los agricultores.
Experto en temas de agua, sedicente conocedor de la política y —por lo visto— ambicioso por naturaleza, don Témoc refiere en la grabación de qué forma tendría Constellation el agua requerida.
Sin entrar en tecnicismos este hombre dice que se recurriría a un sistema que evite la filtración de agua al subsuelo, que en este caso, es agua no contabilizada.
Aunque no habla del método que se usaría para evitar esa filtración, un experto consultado por Cicuta asegura que sería muy peligroso porque los mantos freáticos perderían su abastecimiento.
En otras palabras los pozos se secarían y una buena parte de los habitantes de Mexicali lo padecerían.
Cicuta señaló el lunes el obvio malestar de los integrantes de la agrupación Mexicali Resiste, pues la planta Constellation Brands avanza en su construcción a pesar que el presidente López Obrador anunció que quedaba cancelada por decisión de 7 de cada 10 mexicalenses que participaron en la consulta ciudadana realizada en marzo.
Aunque algunos conocedores del tema aseguraron que la planta no dejaría sin agua a Mexicali, activistas adheridos a Mexicali Resiste afirman que el agua disminuiría sustancialmente y afectaría a toda la población.
El pasado lunes Cicuta refirió que la alcaldesa Marina del Pilar se refugia en su oficina mientras esa empresa extranjera avanza en su obra. Queda muy claro que esta señora está en contubernio.
Ahora está más claro. Resulta que Témoc Ávila es también asesor de su sobrina y lo pregona frente a todos.
Si en verdad Marina atiende a sus consejos, entonces por eso Constellation sigue adelante.
Cuscus
Muy preocupado lució el miércoles el secretario de salud Alonso Pérez Rico al referirse al aumento de pacientes intubados en hospitales de Baja California.
Un día antes advirtió que “era inminente” el regreso del Estado al semáforo rojo.
Es muy cierto: no hay rebrote. Simplemente la Pandemia avanza hacia su punto máximo. La autoridad está angustiada.
Positivo
Qué bueno que la autoridad sanitaria estatal no pierde de vista a los enfermos de cáncer que —dicho sea de paso— pasaron a segundo plazo en atención médica ante la urgencia de la Pandemia.
Esta semana el secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico informó que este año se han destinado más de 17 millones de pesos para luchar contra este mal.
Muy importante resulta saber que de esta cantidad se han aplicado más de 8.5 millones en atención al cáncer que afectó a los niños.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media