Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta|| Jaime Flores Martínez

Cicuta|| Jaime Flores Martínez

by Pulso News
marina-del-pilar

Cómplice

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Silenciosamente atrincherada en su oficina, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda emite un mal olor al evidenciar contubernio con la trasnacional Constellation Brands.
¡Marina sirve a esa empresa y no a la gente!
Y es que en marzo pasado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador avaló una consulta popular para conocer la aprobación o rechazo a la construcción y operación de esta empresa cervecera.
¡Cientos de miles la repudian!
A pesar que más del 70 por ciento de los mexicalenses rechazaron a Constellation Brands, la autoridad local “se hace pato” ante los avances de la obra.
Los inconformes denuncian que Constellation Brands sigue adelante en la construcción de la planta a pesar que el presidente canceló la posibilidad de operación en Mexicali.
Justificadamente molestos, integrantes de Mexicali Resiste denuncian que la autoridad voltea para otro lado mientras este consorcio avanza en la construcción de la obra.
¡Y la alcaldesa muy calladita! ¡Además quiere ser gobernadora!
La mañana del miércoles 25, integrantes de Mexicali Resiste interpelaron agresivamente al delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario intentó esquivar a los inconformes, aunque Rigoberto Campos (uno de los dirigentes del movimiento) le cerró el paso a Ruiz en un intento de exigir su atención.
Entre gritos le reclamaban el obvio contubernio de la alcaldesa, aunque el delegado solo atinó a decir que le preguntaran a ella.
Aunque el presidente ya dijo que quedaba fuera Constellation Brands, la señora Marina del Pilar hace “como que no se da cuenta”.
Si en verdad los ejecutivos de Constellation buscan terminar la obra “a escondidas”, entonces sería muy grave que la alcaldesa no se diera cuenta.
Los activistas están convencidos que los dueños de esa trasnacional tienen el respaldo de Marina del Pilar a quien habrían prometido apoyar económicamente su campaña proselitista hacia la gubernatura.
¡Pero si aún no es ni siquiera la candidata!, cuestiona Cicuta a uno de los manifestantes y la respuesta que recibe suena en verdad lógica.
“Por eso son tan discretos en continuar la construcción, Marina les habría pedido actuar subrepticiamente mientras se convierte en la candidata”.
Otro de los inconformes refiere que Carlos Torres Torres (un ex diputado panista que recién fue expulsado de las filas blanquiazules) es “el cerebro” del contubernio de Marina con el consorcio Constellation Brands.
Carlos Torres es esposo de Marina del Pilar y representa las peores mañas del PAN.
Y aunque la propia Marina tuvo su formación política en las filas del PAN, ahora es alcaldesa bajo la bandera de MORENA.
Por eso otro de los manifestantes estima que Marina debe cumplir a cabalidad las decisiones del número uno de MORENA, que en este caso es el presidente López Obrador.
Sobre la eventual provocación del miércoles al delegado federal único, uno de los inconformes asegura que Rigo Campos le cerró el paso para que escuchara los argumentos que tienen, pues es importante que el presidente sepa de las traiciones de Marina.
¿Y así quiere ser candidata? ¡No pus…si!
AMLO
Como balde de agua fría debió caerle a la alcaldesa mexicalense Marina del Pilar Ávila la declaración que hizo el presidente de México el fin de semana en Mexicali sobre Constellation Brands.
AMLO reiteró que esa planta “no operará” y esto pudo provocar soltura de panza a los funcionarios cómplices de la trasnacional.
Además de Marina del Pilar también debió sobresaltar al súper secretario Mario Escobedo Carignan.
A pesar que este último ha recibido más elogios que Luis Miguel, los inconformes tienen razón al señalar que “no puede ser” que Escobedo ignore que esta empresa avanza en sus planes.
Dicen que hasta el gobernador Bonilla debe tener conocimiento de la subrepticia construcción de esa planta.
Y qué decir de los dueños de Constellation, quienes estarán “más turbados” con el dicho de AMLO.
Positivo
Qué bueno que una Cadena de farmacias en México decidió hacer consultas médicas gratuitas en línea.
Desde hace meses los servicios de salud en el país están agobiados por ofrecer servicios a los pacientes Covid, lo que significa que muchos otros pacientes ni siquiera son recibidos.
Cierto que estos negocios le apuestan a la venta de medicamentos pero es muy importante ser escuchados y atendidos por profesionales de la salud.
Cicuta news.con Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media