Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Xóchitl
Desesperada porque en tan exclusivo hospital exigían una garantía económica para la urgente atención de su “patrón y padrino”, la actual subsecretaria de Educación en Baja California Xóchitl Armenta Márquez “sacudió” los bolsillos de la Secretaría General de Gobierno para garantizar el pago exigido por el hospital para atender a Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación.

Y es que, —días atrás— el propio gobernador Jaime Bonilla Valdez había anunciado que Catalino Zavala estaba infectado del Coronavirus.

Aunque no lo dijo, don Catalino Zavala decidió pasar el encierro en su domicilio, aunque su estado de salud empeoró.
La tarde del miércoles la familia de don Catalino se sobresaltó y decidió llevarlo a un hospital privado que se encuentra en la urbanística Zona del Río.

Ahí los frenaron pues antes de permitir el ingreso del paciente necesitaban dejar un depósito de dinero que respaldara la atención médica.

Alguien le habló a Xóchitl Armenta y desquiciada hizo llamadas a Mexicali para exigir el envío del dinero.
Quienes conocen los detalles aseguran que esta mujer estaba tan desesperada que no le importó lanzar maldiciones.
Esta Señora mentó madres hasta conseguir el dinero que pedían en ese hospital “fifí”, pero nunca se le ocurrió llamar al secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Se supone qué hay camas Covid en el Hospital General.
Si don Catalino es un alto funcionario de gobierno, entonces ¿por qué no lo llevaron a un hospital público? ¿No los atenderán bien?

Mientras Xóchitl gestionaba a gritos el recurso, alguien de la oficina del gobernador entregaba la garantía económica.
Cicuta recuerda que a inicios de esta gestión, un portal electrónico publicó una nota donde señalaba que la subsecretaria Armenta ganaba más que el gobernador y que el presidente de México.

Si es así, ¿por qué entonces no abrió su cartera y entregó el depósito que pedía el hospital?
Catalino Zavala, su patrón, protector, amigo y cómplice, le pagaría con creces en cuanto llegara a su refugio en Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ah
A propósito de Rosarito, personajes muy influyentes de MORENA en Baja California aseguran que “la carta fuerte” para la presidencia municipal es el ex boxeador Erick “el terrible” Morales.

Después de colgar los guantes, Morales asumió una curul en San Lázaro donde cobra como diputado federal.
Ahora se convirtió en “la carta fuerte” del partido guinda. ¡Hágame favor!

Y es que el muy quemado (ahora infectado) secretario de Educación Catalino Zavala Márquez apuntaba como candidato a la alcaldía, aunque su desprestigio obligó a los morenistas a ver otras opciones.

Hasta este momento “el terrible” se dibuja como el sustituto de Aracely Brown (actual alcaldesa de Rosarito) una mujer que ha desempeñado una labor terriblemente gris.

El encontronazo entre el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz alcanza niveles gravísimos porque el enfrentamiento entre ambos parece no tener límite.
Mientras que González hace lo que puede por avanzar en su interés político, el gobernador Bonilla Valdez echa mano de su poder para evitarlo.

Antes se amaban y hoy se odian.
El pueblo bueno y sabio (el mismo que votó por MORENA el año pasado) se da cuenta de todo.
La factura puede pasarla “ese pueblo” justo el día de la próxima elección.

Positivo
Qué bueno que la Secretaría del trabajo y previsión social de Baja California realmente se preocupe por el bienestar de los trabajadores.

Recientemente pusieron en marcha un programa dominado menos Face y más Book para fomentar el hábito de lectura y disminuir la tensión de los trabajadores.
Y lo mejor es que la mayoría de los empresarios están dispuestos a apoyar este proyecto.

¡Menos face y más book!
Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media