Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Súbdito
Encaminado a convertirse en el sucesor de Jaime Bonilla en la próxima gubernatura de Baja California, el fragilísimo alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles se ha dedicado a presumir la fotografía que recientemente se tomó en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que “los auténticos morenistas bajacalifornianos” están convencidos que Ayala Robles dejará en el camino a Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien actualmente despacha como alcaldesa de Mexicali.
Esos morenistas reconocen que aunque no necesariamente estén de acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla, reconocen que tiene prácticamente todo el control.

También saben que hará pedazos al actual alcalde de Tijuana Arturo González, quien osó insubordinarse.
Esos guindas suponen que Bonilla liquidará a Arturo González incluso antes que termine su mandato el año siguiente.
Así como es rencoroso con quien lo contradice, el gobernador Bonilla dejará en su lugar a Armando Ayala, un personaje que le garantiza permanente lealtad y obediencia extrema.

Sobre las versiones que señalan que el secretario de Economía del Estado Mario Escobedo Carignan será el candidato, los consultados aseguran que Escobedo se mueve como una maniobra de distracción para abrirle el paso a Ayala.
Para muchos morenistas Escobedo sacia su egolatría al observarse en carteleras.
Don Mario sabe que en cuánto llegue a ser gobernador (y por instrucciones de Jaime Bonilla) Ayala Robles lo ratificará en la “súper secretaría” que hoy ostenta.

Eso le daría tiempo para afiliarse a MORENA y operarse el rostro y agradarle a la gente.
Y aunque Escobedo es considerado amiguísimo de Bonilla, Armando Ayala es su más fiel súbdito.

Locos
Ya el escribiente podrá referirse a la marcha realizada el martes en Tijuana en protesta de los llamados “recibos locos” refiriéndose a las elevadas cifras por concepto de agua potable que últimamente se aplican a ciudadanos comunes.
Mientras que el abogado Carlos Atilano Peña organizó esta manifestación para externar su repudio a los cobros excesivos, horas antes el gobernador Jaime Bonilla lo acusó de poner en riesgo la salud de la gente.

¿Y cómo se puede inconformar una sola persona?
¡Esos cobros excesivos no afectan a unos cuantos!

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Son cientos de miles los afectados por la ambición del gobierno.
Con el argumento de la pandemia la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana retiró al personal encargado de tomar la lectura a los medidores.

Una empresa fue contratada para “calcular” el pago que debían realizar los usuarios. En otras palabras fue más fácil para el gobierno utilizar el tanteómetro.

En la manifestación del martes, la ciudadana Ofelia Salas mostró un recibo de la CESPT donde le cobran la pírrica cantidad de ¡ 6 millones de pesos !

La señora afirma que siempre ha pagado puntualmente sus recibos de alrededor de 400 pesos al mes.
Quizá el gobernador no midió que al decir que “todos pagan”, pues le faltó decir que “todos pagan lo que se le antoje a la CESPT”.

Positivo
Muy contenta esta la periodista Lourdes Maldonado luego que un juez concedió un amparo contra el laudo emitido a favor del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La periodista Maldonado demandó a Bonilla por despedirla y por sueldos caídos, pues Bonilla es propietario de medios de comunicación entre ellos una empresa televisora.

Hace unos días le concedieron a Lourdes el amparo, lo que asegura significa que el laudo que había obtenido el gobernador para no pagar “se vino abajo”.
Dice la periodista que en una reciente reunión el gobernador le dijo que le pagaría el adeudo reclamado, siempre que un juez se lo ordene.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media