Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta / Por Jaime Flores Martínez

Cicuta / Por Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Carmelita

Retorcidas sus entrañas por los últimos acontecimientos, la síndico procuradora de Tijuana María del Carmen Espinosa (Melli) parece no entender que con sus viscerales acciones dilapida su limitado capital político.
Y es que el miércoles pasado Cicuta refirió que la señora síndica “suspendió” a la oficial mayor Ana Leticia Salcedo Quiroz para amargarle la boca al señor Arturo González Cruz.
Recordemos que el alcalde González marginó a la síndico pues ya no soportaba sus arranques.

Al quitarle los escoltas y cancelarle el acceso al elevador, González Cruz solo provocó que la síndico elevara su nivel de crítica e incluso lo denunciara.
Cicuta aludió que Carmelita Espinosa estaba feliz porque González Cruz había pedido licencia como alcalde a mediados de octubre.

Al saberse liberada del hostil González, la síndico corrió a la oficial mayor Ana Leticia Salcedo, quien presumía tener “una estrecha relación” con el alcalde.
Si en verdad existía un lazo sentimental entre estos, entonces el despido de la mujer provocaría que las tripas de

González se retorcieran.
Car “Melli” Ta nunca esperó que Arturo González retomara la alcaldía.
La mañana del jueves se instaló de nuevo en su oficina y las vísceras de Melli se llenaron de ácido.
Un día antes, evidenció su feliz desquiciamiento al revelar el nombre de un medio de comunicación y dos personajes que reciben dinero del gobierno por concepto de publicidad.

En una muestra de visceralidad esta mujer tachó de “amarillistas y mercenarios” a quienes fueron contratados por el gobierno municipal.
Su molestia es porque esos medios la critican intermitentemente y por eso aseguró que no es posible tanto derroche de recursos en medios nada serios.
Uno de los mencionados es Leonardo Sánchez Barajas, un comediante local mencionado por Cicuta en la columna del miércoles pasado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El asunto es que la señora síndico mal utiliza su capital político en revanchas que lucen irrelevantes.
Tal vez doña Melli quiera ser únicamente recordada por la historia como Carmelita-visceritas.

Marina
Muy feliz debió ponerse la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda al conocer que el INE ordenó que de las 15 candidaturas a gobernador (que se disputarán el año próximo), al menos 7 deben ser mujeres.
Y es que Marina del Pilar estaba desilusionada porque el gobernador proyecta más al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles y al secretario de Economía Mario Escobedo.

Con el anuncio del INE, la señora Marina retoma su esperanza de convertirse en candidata.
Su marido, el apestado ex panista Carlos Torres Torres, se frota las manos aunque con sorna pudo decir que la decisión del INE también favorece a la alcaldesa ensenadense, es decir, el alcalde Armando Ayala.
¿Qué querría decir?

Marcelo
Expertos en política destacan lo errático del actual canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, quien apostaba al triunfo de Donald Trump.
Más allá del evidente desconcierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la política exterior falló en sus cálculos.

Positivo
La comunidad latina residente en Estados Unidos está feliz por el triunfo del demócrata Joe Biden, aunque en realidad muchos festejen la derrota de Donald Trump.
Sin embargo esa euforia debe ser moderada pues los fanáticos de Trump pueden tomarla como una burla.

Los simpatizantes del Partido Demócrata deben saber que muchos de los ultraderechistas simpatizantes de Trump esperan solo una señal de éste para iniciar acciones violentas.
Por lo pronto los seguidores de Biden están felices y deben disfrutarlo.

Las minorías en Estados Unidos están de fiesta, entre ellos los latinos y particularmente los mexicanos.
Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabx Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media