Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Susumo
Sobresaltado por el arresto del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos Zepeda, el empresario mexicano de origen japonés José Susumo Azano Matsuro abrió los ojos de manera inusual.

Y es durante el último tercio del gobierno de Felipe Calderón, el magnate Susumo acordó con Salvador Cienfuegos algunos detalles sobre el equipo de espionaje que vendió a la SEDENA.
Aunque en ese sexenio el secretario de la Defensa era el general Guillermo Galván Galván, el magnate Azano acordaba los detalles tecnológicos con el general Cienfuegos quien, en ese momento despachaba como oficial mayor de la SEDENA.

Si alguien no lo recuerda, entre 2011 y 2012 Susumo Azano obtuvo de la SEDENA un total de 5 contratos por adjudicación directa por unos 5 mil millones de pesos.

El consorcio Security Trackin Devices (propiedad de Azano) obtuvo sin licitación los contratos para la venta de equipo especializado en la intervención telefónica.

Al convertirse en secretario de la Defensa en la siguiente administración, el propio Cienfuegos fue quien explotó a placer el equipo tecnológico que le acercó Susumo Azano a los militares.
Si los militares y la policía federal “trabajaron de la mano” en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quiere decir que Cienfuegos y Genaro García Luna utilizaron la carísima tecnología suministrada por Susumo Azano.

¡Los gringos suponen que lo usaron en beneficio de los delincuentes!
Hay quien dice que García Luna “puso” ante los gringos (con sus declaraciones) al general Cienfuegos y el arresto de este último provocó que Susumo Azano se sobresaltara.

Un dato curioso es que en la carrera militar de Cienfuegos incluye su paso como “agregado militar” en la embajada mexicana en Japón.

Susumo Azano es mexicano, aunque su origen es japonés.
En la millonaria transacción entre la SEDENA y Susumo, brotan rumores sobre una eventual sociedad entre Azano y Cienfuegos.

Para información de los lectores, el magnate Azano fue condenado a tres años de prisión por la autoridad norteamericana porque hace años sirvió de puente para proveer de aportaciones a las campañas políticas de candidatos republicanos en San Diego, California.

La ley prohíbe a extranjeros participar en el financiamiento de campañas políticas.
Aunque el mexicano-japonés está casado con una ciudadana estadunidense, su ingreso al vecino país en 2010 la realizó con una visa de turista.

Los escándalos que involucran a Susumo han resultado intermitentes pues, el año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuenta de Security Trackin Devices junto con las del “renunciado” ministro de la Suprema Corte Lic. Eduardo Medina Mora.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se supone que ambos mantenían una “sociedad”, aunque la UIF no refirió que clase de negocios realizaban juntos.
El asunto es que la UIF ordenó congelar la cuenta de la empresa propiedad de Susumo que se mantuvo así después de liberar las cuentas de Medina Mora.

En resumen, con el arresto de Cienfuegos se pone en evidencia la ansiedad e intranquilidad del magnate Susumo Azano, un personaje cuya audacia le ha permitido ganar mucho dinero pero también le ha robado la tranquilidad.
Si en verdad Cienfuegos es su socio, entonces está justificado su sobresalto.

Paladar
Si bien la mayoría de las publicaciones sobre el actual gobierno son de contenido crítico, también es cierto que no todos los medios de comunicación son “una fábrica de aplausos”.
A mediados de mes el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que “es el presidente más criticado de la historia”.

AMLO hizo un recuento del porcentaje de notas y comentarios críticos hacia su gobierno y los comparó con gobiernos anteriores.
Según esos números, efectivamente, es mayor el porcentaje de críticas aunque puede ser porque los medios están más atentos, pues la expectativa era mayor que en gobiernos anteriores.

El presidente debe sentirse feliz por el gran interés que levanta y debe corregir los errores para que haya menos críticas.
Además, acallaría a quienes opinan que AMLO destina un importante tiempo de sus conferencias diarias para descalificar medios y columnistas.

El presidente debería atender asuntos fundamentales para el país, en lugar de denostar periodistas.
Queda muy claro que para el presidente los medios de comunicación deben aplaudirle.

Si acaso ese es su deseo, entonces deberá reconocer sus errores, enmendarlos, y observar quien aplaude esas acciones.
El presidente podría tener un agradable sabor de boca.

Positivo
Qué bueno que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sergio Moctezuma atendió de inmediato el tema de la Casa Hogar “Siempre para los Niños” de la colonia Granjas Familiares la Esperanza de Tijuana.

El lunes 19 personal de esa dependencia realizó una inspección al lugar y comprobó que los empleados no reciben seguridad social ni las prestaciones que marca la ley.

No es posible que allí nadie tenga Seguro Social ni otro tipo de servicios médicos.
Además de carecer de prestaciones, ellos reciben su sueldo en efectivo como en las antiguas tiendas de ralla.
Ahora ya intervino la Secretaría del Trabajo y los empleados satisfechos con la voluntad y disposición del secretario Sergio Moctezuma.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube:cicuta
Instagram:Jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media