Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Ogro
Alertados por la violencia física que podrían padecer los niños resguardados en la Casa Hogar “Siempre para los Niños” de Tijuana, trabajadores del DIF Estatal arribaron a ese lugar a investigar.

¡Confirmaron que sí maltrataban a los niños!
Y aunque el DIF no ha informado sobre el caso, se sabe que el director Joel García fue separado del cargo.

¡Fue cesado!
Los encargados de investigar la “agresividad” del señor director, comprobaron que agredía con un palo a los niños que se atrevían a desobedecerlo.

Aparentemente, los propios menores interrogados ofrecieron detalles del maltrato que recibían por cualquier incidente que sucedía.

El personal del DIF también interrogó al personal que allí labora, aunque se notaron intimidados pues estaba presente la psicóloga de ese sitio.

¡Esa psicóloga es esposa del agresivo director!
Así pues, los trabajadores no pudieron dar detalles del “mal genio” de don Joel y mucho menos refirieron que no tienen prestaciones laborales.

No dijeron que, si alguien presentaba síntomas de Covid, el director simplemente los mandaba a su casa sin goce de sueldo, sin medicamentos o apoyo alimenticio.

Ya Cicuta refirió que los empleados de esta Casa Hogar (sustentada por los apoyos de integrantes de una iglesia de Estados Unidos), carecen de servicios médicos y demás prestaciones.

El asunto es que los niños que se encuentran allí, ahora gozan de la intervención del DIF y por ello están libres de golpizas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

STPS
Ahora toca el turno a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) para regularizar la situación laboral de los trabajadores.

La dependencia encabezada por Sergio Moctezuma debe precisar bajo qué mecanismos esos trabajadores tendrán acceso a las prestaciones que la ley contempla.

No es posible que cobren en ese sitio como si fuera una antigua “casa de raya”.
Ah, por cierto, la casa hogar “Siempre para los Niños” es una casa color verde sin algún letrero que la identifique.
Ese es un mensaje a quien corresponda.

SCJN
Terrible impresión generó entre muchos mexicanos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Para aquellos opinólogos intermitentes, los ministros de la Corte cambiaron la pregunta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque era inconstitucional.

Para que fuera “constitucional” los señores ministros rehicieron la pregunta, pues no querían contradecir al presidente.
De ser así, entonces la SCJN “se entregó al ejecutivo” situación muy grave.

La Suprema Corte es el máximo representante del poder judicial y se supone que es independiente.
Después de esa “resolución”, la impresión de un buen sector de la sociedad es que la SCJN se entregó a AMLO.
Y Cicuta no se refiere al sector conservador (o fifí).

Positivo
Muy satisfactorio resulta informarle que a partir del lunes 2 de noviembre podrá escuchar y ver el Informativo Cicuta News.com

Este programa periodístico será de lunes a viernes a las 2 de la tarde en esta plataforma digital, con transmisión simultánea en Facebook Live.

¡Cicuta le invita!
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media