Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Hígado

Impulsado por la justificada indignación, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz se atropella al responder de manera frontal a los agresivos señalamientos del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

¡Le gana el hígado!
Alguien debe decirle al señor González que ante la postura del gobernador, su actuación debe ser serena y elegante.
En lugar de hablarle de “tu” y advertirle que lo verá “en los tribunales”, el señor González Cruz debe echar mano de la sensatez y no mostrarle su rabia.

Alguien debe decirle al todavía alcalde que para que exista una pelea deben participar al menos dos.
También deslizarle que debe dejar la casaca de empresario y estar consciente que ahora trae puesto el chaleco de político.
Quienes le cuchichean al oído deben recomendarle que antes de pedir licencia para buscar ser candidato a la gubernatura, debe “planchar” las relaciones que pueden afectar su sendero político.

Debe saber que para muchos de los jerarcas de MORENA (y políticos de altos vuelos), la respuesta pública que le dio el jueves al gobernador Bonilla dejó ver que la ira manipuló sus palabras.

Algunos jerarcas morenistas saben que González se puso al agresivo nivel de Bonilla.
Para ellos el alcalde debió tejer fino ¡y no lo hizo!
Si el gobernador demandó el cese del secretario de Seguridad Pública de Tijuana Jorge Ayón Monsalve, el alcalde González debió “cesarlo” y pedirle al gobernador que nombrara al sucesor.

Finalmente González solicitará licencia y Bonilla dejará el año próximo su encargo.
Arturo González debe pedir licencia, aunque antes debería limpiar su ruta para tener un acceso más terso.
Por ejemplo, el señor González debe estar consciente que al dejar la alcaldía deja “una flama” prendida en la persona de María del Carmen Espinoza (Melli) quien despacha como síndico procurador.

Los constantes encontronazos entre ellos representan un riesgo para González, porque la síndico es muy rencorosa.
Antes de pedir licencia, Arturo González Cruz debe quitar “los conos naranja del camino” pues esas señales le advierten precaución.
Si acaso González escucha el consejo sensato de alguien, entonces debe darse tiempo para despejar su trayecto.
Don Arturo debe saber que la inteligencia hace que la audacia rinda mejores frutos.
Marina

Pertrechada en “las enaguas” del diputado federal de MORENA Mario Delgado Carrillo, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda permite que su marido Carlos Torres Torres haga desde ahora los “amarres necesarios” para encumbrarse en la elección del próximo año.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Y aunque todavía no se decide quién ocupará la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California, la señora Marina decidió partirse en dos y “entregarse” al influyente Mario Delgado con la complacencia y el apoyo de su esposo el ex panista Carlos Torres Torres.
Durante una reunión virtual con el profesor Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana, el experimentadísimo Porfirio Muñoz Ledo dijo el martes que “Mario Delgado le está vendiendo la gubernatura a Marina del Pilar”.

Frontal en su postura de convertirse en el dirigente nacional de MORENA, Muñoz Ledo no tiene empacho en señalar que su contendiente Delgado espera que al apoyar a Marina rumbo a la gubernatura, también ella lo apuntalará hacia la dirigencia nacional.
Alguien debe subrayar que Marina del Pilar resurgió en su interés de convertirse en candidata, pues interpretó la sonrisa del gobernador

Jaime Bonilla.
Si bien Bonilla acostumbra enviar “señales cruzadas” el diputado Delgado debió contactar a Marina para decirle que el gobernador simpatiza con la idea que “sea ella la candidata”.

Cierto que el gobernador elogia cuánto puede al secretario de Economía Mario Escobedo y —por separado— al alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, aunque a Marina la animó el mensaje de su padrino Delgado.

Lo que no sabe Marina del Pilar es que el eventual “acuerdo” entre Bonilla y Delgado fue construido por Fernando Castro Trenti (el Diablo), amigo del primero y asesor del Segundo.

Al Diablo le conviene estrechar la relación entre ambos para que sea Marina la candidata para luego ser gobernadora.
El escenario para Castro sería el ideal, pues de esta forma tendría la posibilidad de retomar los hilos del poder que se deshicieron con la desarticulación del PRI.

Positivo
Cicuta le informa que a partir del lunes 2 de noviembre a las 2 de la tarde (en esta plataforma digital) podrá ver y escuchar El Informativo de Cicutanews.

Será un espacio donde le daremos las noticias del día.

¡Las notas del día, el mismo día!
El Informativo de Cicutanews será transmitido simultáneamente por Facebook Live.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media