Inicio » Noticias de Baja California » Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

Cicuta ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Tracalino III
Practicante de añejos métodos para satisfacer sus ambiciones políticas, el secretario de educación en Baja California Catalino Zavala Márquez está convencido que reunir muchedumbres es prueba de liderazgo.

Sin embargo, Don Catalino apenas logró que unas 30 personas lo acompañaran el pasado miércoles al Congreso del Estado a donde asistió a la glosa del informe del gobernador Jaime Bonilla.

El gobernador debe saber que por instrucciones de Catalino, la subsecretaria de Educación Xóchitl Armenta Márquez emitió una circular dirigida a los delegados, directores y coordinadores de la Secretaría de Educación a quienes “rogó” su asistencia a la sede donde comparecería el secretario Catalino a la glosa.

Doña Xóchitl les llamó a esas personas para indicarles que asistieran vestidos de blanco.
No obstante, la instrucción de Xóchitl resultó un fracaso, pues el “acarreo” fue sumamente pobre.
Don Catalino, quien ha sido diputado local en 4 ocasiones (por distintos partidos políticos), quiere ser candidato a alcalde de Rosarito el próximo año.

Aquí se ha señalado que este señor (ahora de MORENA) hizo alianza con maestros de filiación panista para lograr su propósito.

Sin embargo, serán justamente los maestros (muy mal atendidos), quienes podrían decidir su derrota, en caso de lograr la candidatura.

Cocodrilo
Escándalo mayúsculo generó la semana pasada la divulgación de un video donde el ingeniero Manuel García aspira un polvo blanco en lugares distintos, unas veces solo y otras acompañado.

Vale decir que se hizo “escándalo” porque Manuel García representa a la empresa Fisamex, un consorcio contratado por el gobierno de Baja California para realizar auditorías a empresas y negocios añejos deudores de agua.

Muchos empresarios acusan ilegalidad en los millonarios cobros.
Se estima que los adeudos superan los 2 mil millones de pesos y ya se han recuperado más de mil millones.

Hay quien cuestiona que Fisamex cobra el 20 por ciento del dinero recuperado, aunque en su momento respondió (a esas críticas) el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al gobierno no le cuestan las auditorías y se recupera una importante cantidad de dinero que se invierte en obra social.
El caso es que los detractores de Bonilla “filtraron” que se llevaba la mitad de la comisión que cobra Fisamex.
Aquí entra el escándalo del video referido, pues aunque Manuel García no forma parte de la estructura de gobierno, lo cierto es que afecta la imagen del gobernador Bonilla. Es la intención.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el estricto tema de las imágenes divulgadas, el columnista considera que “cada quien es libre de hacer con su nariz y su trasero lo que quiera”.

Cicuta no pretende defender a García (a quien no conoce), aunque si argumenta la libertad que tiene cualquier ser humano de auto-dañar su organismo.

Ya el gobernador dijo que recomendaría a García que se rehabilite pues está enfermo, muuuy enfermo.
Ayotzinapa

Hace unos días la periodista Anabel Hernández levantó ámpula al revelar que Omar García Harfush está involucrado en el caso Iguala.

En ese momento el actual secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch era el comisionado de la Policía Federal en el Estado de Guerrero.

¡El mando más importante!
Aunque este hombre intentó desmarcarse al decir que —ese día— estaba en Michoacán, llama la atención que no haya sido llamado para la integración de la carpeta de investigación.

El presidente López Obrador les ha prometido resultados a los padres de estos muchachos y hasta el momento “puros avances”.

Luego de la revelación de Anabel Hernández, alguien pudiera pensar que en el atentado contra García Harfuch (hace tres meses) pudo estar el fuego amigo.

Positivo
Qué bueno que comenzó la reactivación de eventos turísticos masivos en Baja California, como la competencia fuera de camino conocida como la Baja 500.

Hace unos días el gobernador Jaime Bonilla y la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Aviña dieron el “banderazo” a un evento destacado a nivel internacional.

Cierto que deben cumplirse los protocolos de higiene, pues aunque este evento tuvo ciertas limitaciones, el hecho es que se realizó.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram:Jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media