Inicio » Noticias de Baja California » La importancia de la prevención

La importancia de la prevención

by Pulso News

Prevención en, Comunidad Cañón Cordero, Colonia Lucio Blanco, Rosarito.!!!
Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con FGE BC, Dirección de Prevención Ciudadana del delito y la violencia, Guardia Estatal de Seguridad e investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito y Programas de prevención DARE Rosarito.

Se dieron a la cita, Miércoles 23 de Septiembre del 2020, a las 3:00 pm. UNIDOS POR LA PREVENCIÓN EN BC. En Colonia Lucio Blanco, Cañón Cordero.

Con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad, para darles a conocer la información Preventiva de los temas, Prevención a las adicciones, el 1,2,3 de la Prevención, Programas preventivos de FGE BC, cultura a la denuncia, coordinación del antisecuestro.

Con la Bienvenida general por parte de C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez-Presidente de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC. Con la presencia de los invitados especiales y ponentes.

En esta ocasión se contó con la distinguida presencia de FGE BC, que Coordina Fiscal Dr. Guillermo Ruiz Hernández, estuvo Presente dando la ponencia de prevención, impartida por la dirección de prevención ciudadana del delito y la violencia, que dirige el Dr. Pedro Cruz estuvo presente Lic. Claudia Cossio, Comandante Julio César Galicia, impartiendo el tema de la prevención 1,2,3 de la prevención, cultura a la denuncia y recuperación de espacios.

La participación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de BC, que dirige el Comisionado Carlos Alberto Flores, estuvo como ponente el Mtro. Sergio Nieto, dando a conocer a la comunidad, los riesgos de uso de internet y que los padres de familia, deben de llevar un control e inspección del buen uso del internet, limitar las áreas que sean dañinas para el conocimiento y crecimiento sano de la niñez, además también explicó sobre la actuación de la  Policía Cibernética,

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, que dirige el Secretario de Seguridad Lic. Francisco Arellano Ortiz y Programas preventivos de Rosarito sub director Ricardo Moreno, exponiendo el tema de la prevención a las adicciones Oficial Cristian Pérez y  Oficial José María Guillen.

DANDO A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
¿Qué es una droga?
Organización Mundial de la salud lo define como Sustancia que, introducida con el organismo por cualquier vía de la administración, produce una alteración del sistema nervioso susceptible a crear dependencia de la misma.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¿Sabes que el uso de las drogas puede iniciar con el tabaco y el alcohol?

Tabaco:
·        Consecuencias en el consumo reiterado.
·        Cáncer de pulmón, boca, faringe, esófago, estómago, páncreas, renal, vesícula etc.
·        Bronquitis crónica, asma y enfisema.
·        Deficiencia coronaria
·        Resequedad en la piel, arrugas prematuras y pérdida de piezas dentales.
·        Disfunción eréctil.

Alcohol:
Consecuencias físicas en el consumo reiterado:
·        Deterioro gradual de los órganos internos y externos, puede llegar hasta una cirrosis hepática o padecimientos cardiacos.
·        Las consecuencias sociales, son accidentes fatales, peleas, ausentismo laboral, escolar, violencia intrafamiliar, disolución del núcleo familiar, problemas con la justicia y hasta cárcel.
Señales que advierten sobre el uso de las drogas.
·        Estado de ánimo cambiante
·        Baja autoestima
·        Baja de calificaciones
·        Abandono escolar
·        Problemas con la policía
·        Se duermen en clases
·        Están mareados, somnolientos, suelen tener la marcha inestable.
·        Excitación, irritabilidad
·        Cambios de hábitos, inicio vestimenta
·        Descuido aseo personal
·        Episodios de violencia o agresión.

¿Qué es la adicción?
Es la dependencia fisiológica y psicológica alguna sustancia psicoactiva legal o ilegal, provocada por el abuso en el consumo, que causa una búsqueda ansiosa de la misma.
La adicción se puede dar por:
Predisposición física, baja autoestima, poca tolerancia, estados depresivos, deseos a experimentar, sensación fuerte. LA ADICCIÓN ES IGUAL A DESTRUCCIÓN.

¿Qué puede hacer si tiene este problema?
·        Comunicarlo a sus Padres
·        Buscar ayuda profesional y tratamiento
·        La denuncia es importante para tener hogares y colonias libres de drogas.

También por parte de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, la presidente C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez, recordó a los asistentes de la comunidad los beneficios de la DENUNCIA ANÓNIMA cuando sea necesaria, en los casos de DROGA, VANDALISMO, SECUESTROS, DELITOS O VIOLENCIA, se puedan comunicar a los teléfonos 088 federal y 089 Estatal, al igual que para EMERGENCIAS podrán comunicarse al Número 9-1-1 y se les recomendó que hagan buen uso.

También dieron a conocer los beneficios de estar en contacto con la Autoridad, para tener comunidades más seguras.
Al final los niños y jóvenes pudieron compartir con los agentes, policías, licenciados, psicólogos, de las áreas preventivas y proximidad social, quebrando una piñata, recibieron un regalito de exquisitos chocolates, realizando círculos de interacción  para dudas y preguntas.
“Reunirse en equipo es el principio, mantenerse es el progreso y trabajar en equipo, asegura el éxito. Henry Ford.”

Fundación Manos Unidas por Rosarito AC
C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez- Presidente

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media