Inicio » Noticias de Baja California » LA COALICIÓN PAN, PRI, PRD, MC, PBC Y PES PARA BAJA CALIFORNIA EN 2021

LA COALICIÓN PAN, PRI, PRD, MC, PBC Y PES PARA BAJA CALIFORNIA EN 2021

by Sergio Anzures
JORGE HANK RHON, O GUSTAVO SÁNCHEZ, EL POSIBLE CANDIDATO A GOBERNADOR
LA PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTIVOS REALIZADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Las negociaciones ya son reales, PAN, PRI y PRD avanzan en la coalición electoral para el 2021 en Baja California.
El priísta Jorge Hank Rhon y el panista Gustavo Sánchez Vázquez encabezan la lista del posible candidato para gobernador de esa coalición opositora.
Al PAN, PRI y PRD se pretenden suman PBC, PES y Movimiento Ciudadano, como participantes de la coalición electoral.
El martes de la presente semana en la Ciudad de México se realizó la primera reunión entre panistas, priístas y perredista para iniciar formalmente las negociaciones de una coalición electoral en 2021 en Baja California.
La reunión se realizó en Julio Verne 42 Cigar & Wine Club México en Polanco en la capital del país, y entre otros estuvieron, Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del CEN del PAN; Luis Espinoza Cházaro, de la Nueva Izquierda del PRD y representantes de Manlio Fabio Beltrones y del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX
Del PAN y PRD Baja California, Enrique Méndez Juárez y Jaime Martínez Veloz, quienes viajaron la mañana del martes y regresaron por la noche.
En esa primer platica formal se dejó en claro que una coalición electoral tiene la posibilidad de derrotar a MORENA en Baja California, tomando en cuenta los números electorales que trae cada partido en este momento.
Según las cuentas de panistas, priístas y perredistas, sumados los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PBC y PES) traen prácticamente un empate con MORENA y sus aliados PT y PVEM.
Por lo que la contienda electoral del 2021 sería pareja y están seguros que las traiciones en MORENA de quienes no alcancen la candidatura a gobernador puede llevarle votos a la coalición opositora.
La definición del candidato de esa oposición política electoral se elegirá —según lo acordado en esa primera reunión en la Ciudad de México— a través de una encuesta objetiva y sin mano negra.
El ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon y el ex alcalde de Mexicali, son los mejores posicionados.
“Lo bueno es que se está dejando atrás la malversación por uno u otro personaje, sabemos que si no vamos juntos nos derrotará MORENA”, dijo a AJEDREZ POLÍTICO, un testigo de ese encuentro político.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media