Inicio » Noticias de Baja California » La derrota del grupo español del aeropuerto a manos de Bonilla || Ajedrez Político

La derrota del grupo español del aeropuerto a manos de Bonilla || Ajedrez Político

by Sergio Anzures
JUAN PABLO GUERRERO DE PONERSE LA CAMISA DEL PAN A TRABAJAR PARA MORENA
ES SUBSECRETARIO DEL AGUA EN GOBIERNO DEL ESTADO
El gobierno del Estado en un sinnúmero de ocasiones ha acusado a las ex administraciones panistas de corrupción y por esa razón se robaban el agua en Tijuana, grandes deudas millonarias de empresas y ricos que no pagaban.
Gracias a su insistencia en sus transmisiones por redes, el gobernador Jaime Bonilla ha logrado que empresas como los españoles del GAP que operan el Aeropuerto de Tijuana reconocieran y pagaran hoy 32 millones 427 mil 921 pesos por concepto de agua a la CESPT.
Simplemente con las facturas en la mano de las deudas del Aeropuerto de Tijuana a la CESPT, Bonilla Valdez derrotó a los españoles del GAP y también ha derrotado a más empresas.
Incluso, otra vez, este lunes acusó la corrupción de esos gobiernos panistas por más de 30 años en el poder en Baja California.
Pero hay ex funcionarios de gobiernos panistas que han brincado a MORENA y actualmente ocupan puestos claves, un ejemplo Juan Pablo Guerrero.
Apadrinado por “alguien”, Juan Pablo Guerrero Mercado, es actual subsecretario de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA).
El pasado 1 de noviembre de 2019, justo el día en que tomó protesta Jaime Bonilla Valdez como mandatario estatal, Guerrero Mercado fue colocado en la subdirección comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), uno de los cargos con mayor trascendencia en la “cartera” de la paraestatal.
Para sorpresa de muchos, principalmente de militantes y operadores de MORENA, el pasado sábado 20 de junio, el ahora ex simpatizante panista apareció en la videoconferencia del gobernador como segundo a bordo de la “super” secretaria del agua, en donde expuso las reformas y sanciones aprobadas recientemente por el Congreso del Estado, algunas de la cuales fueron propuestas por él.
Y lo que todos nos preguntamos es: ¿Cuál es la función del ahora subdirector de Seproa?, pues nada más y nada menos que atender personalmente a los grandes deudores de agua, posterior a la auditoria que realiza Fisamex, y en caso de no llegar a un acuerdo, les generan una audiencia con el gobernador Jaime Bonilla y si no existe mediación son expuestos en las videoconferencias mañaneras.
Sin embargo, el ahora funcionario morenista ha estado en la nómina de los gobiernos panistas, prueba de ello, es que fue recaudador de Rentas del XXII Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas” y participó activamente en temas controversiales como la concesión de los parquímetros de la empresa COPEMSA y el arrendamiento de camiones de basura de la firma Turbofin, entre otros.
Durante su gestión fue señalado sin que se le comprobaran, de realizar ajustes de grande deudores de Impuesto Predial.
Prácticamente seis meses antes que finalizara la gestión de Juan Manuel “el Patas” Gastélum como alcalde, Juan Pablo Guerrero dejó la Recaudación de Rentas del municipio.
El gobierno de Juan Manuel Gastélum ha sido señalado por autoridades del Estado y municipal de extracción morenista, de presunta corrupción.
Por lo que para militantes de MORENA resulta increíble y extraño que un ex funcionario de ese Ayuntamiento panista ahora ocupe un cargo tan importante en la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA).
En más de una ocasión Juan Pablo Guerrero pidió el voto para los candidatos del PAN y se puso la camisa.
Fue suplente de Miguel Osuna Millán, ex diputado local de la XXII Legislatura (2016 al 2019), hermano del ex gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Este último, se asegura fue visto en más de una ocasión en una oficina de Juan Pablo Guerrero realizando gestiones, mientras que los mal pensados afirman que es uno de sus “asesores” porque no se puede negar que el ex mandatario conoce a la perfección las entrañas de la Cespt y su operatividad.
Aunque el nuevo funcionario “morenista” sueña con ocupar la dirección de CESPT, a raíz de su nuevo nombramiento en la Secretaría del Agua, sus colaboradores serán reubicados a puestos de mayor jerarquía, pese a sus diferencias con el todavía director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín y Sergio Rosete Weben, subdirector de Administración de Recursos.
Juan Pablo Guerrero Mercado, el mismo que en años anteriores pedía el voto para Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas” y otros panistas, actualmente vive de los impuestos de los bajacalifornianos y está incrustrado en la 4T de Baja California, junto con un equipo de colaboradores, quienes tienen el gran reto de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Sus padrinos lo han colocado muy bien.
Más de esta historia de Juan Pablo Guerrero en otra columna, ¿quién lo recomendó para en 2016 entrara al gobierno en Tijuana encabezado por Juan Manuel “el Patas” Gastélum?, fue alguien que está denunciado por el gobierno del Estado y muy cercano a Francisco Vega de Lamadrid.
BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media