Inicio » Noticias de Baja California » Pide Bonilla no dosificar las muertes por Covid-19 en México

Pide Bonilla no dosificar las muertes por Covid-19 en México

by Rodrigo Médeles Ruiz
Director en 《NDT NOTICIAS》autor de "Columna de Impacto". Periodista en temas de sociedad vulnerable, corrupción gubernamental y policíaca.

TIJUANA.- El gobernador del estado en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reprobó en su habitual informe que los reportes que provienen del sector salud del centro del país por muertes de Covid-19 no sean actualizados en tiempo y forma.

Bonilla Valdez, cuestionó al secretario de salud, Alonso Pérez Rico por la disparidad que existe en las cifras por decesos que presenta la Secretaría de Salud y los números que genera el sector salud en Baja California, siendo estos hasta un 50 por ciento mayor.

En respuesta, Pérez Rico, garantizó que las 72 defunciones hasta el día de hoy son pacientes que han fallecido en los Institutos e instituciones de salud pública, hospitales públicos y privados fueron censados y con reporte de laboratorio en mano.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ante la afirmación, el gobernador dijo que buscará una explicación sólida y concisa en la ciudad de México, porque “no se le puede estar mintiendo a los mexicanos con una cifra de muertes que no es real y mucho menos dosificando cifras en decesos.

“Yo les pregunto a los “expertos”, ¿Por qué están reportando una información que no es real?, yo como gobernador les voy a exigir que den la información verídica de Baja California. No pueden dosificarla, porque alguien dice mentiras”, sentenció el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

 

 

@Rodrigo Medeles.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media