Inicio » Noticias de Baja California » Bonilla gobernador por cinco años ǀ Sergio Anzures

Bonilla gobernador por cinco años ǀ Sergio Anzures

by Alberto Gómez C.

Ajedrez Político

Gubernatura de dos a cinco años, con 21 votos a favor y uno nulo, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del diputado de MORENA, Víctor Morán para derogar el artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, aprobado mediante decreto número 112, de fecha 11 de septiembre del año 2014.

Diputados locales de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, incluyendo PAN, votaron a favor de esa ampliación de dos a seis años la gubernatura que encabezará el ingeniero Jaime Bonilla a partir del primero de noviembre del presente año.

Luego de varios intentos en meses anteriores por aprobar la ampliación de dos a cinco años, diputados locales del PAN, son acusados de vender su voto.

El pasado 31 de mayo, el diputado priísta y presidente del Congreso, Benjamin Gómez denunció que enviados de MORENA ofrecieron hasta un millón de dólares para sesionar y modificar el citado artículo.

Por lo que, ¿o le llegaron al precio?, o ¿quién sabe qué le pasaría? porque citó este lunes a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Los diputados locales del PAN encabezados por Carlos Torres e Ignacio García Dworak, fueron los operadores de MORENA dentro de la fracción panista y conseguir los votos de Iraís Vázquez, Alfa Peñaloza, Triny Vaca, Raúl Castañeda, José Félix Arango, Mónica Hernández “La Chula” y Sergio Tolento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recuerdo meses antes, cuando dos diputados del PAN me aseguraron que jamás apoyarían modificar el periodo de gobernador y resulta que forman parte de los que votaron a favor.

Evidenciaron la falta de liderazgo de Marko Cortés, quien en cada una de sus visitas a Baja California, amenazaba con expulsar a los diputados panistas que votaran a favor de la ampliación de dos a cinco años la gubernatura.

Militantes del PAN llamaron a AJEDREZ POLÍTICO para asegurar que los diputados de su partido se “vendieron” a MORENA.

Se preguntan: ¿el gobernador Francisco Vega de Lamadrid metería las manos en la fracción del PAN para que apoyaran esa ampliación de gobernador de dos a a cinco años y de esa forma no sea investigado por el próximo gobierno emanado de MORENA?

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que presentarán acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de esa reforma y que expulsarán a los diputados de su partido que votaron a favor.

Mientras tanto, falta que tres de los cinco municipios de Baja California voten a favor de esa reforma para se apruebe constitucionalmente en la entidad.

Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate la apoyarán.

¡Ah! Claro también los diputados de la fracción del PRI votaron a favor de esa ampliación, ¿a cambio de qué? ¿Traicionaron a Jorge Hank o el dueño de Caliente estaba de acuerdo?

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media