Inicio » Noticias de Baja California » Por beso gay, cines alertan de “ideología de género” en Lightyear

Por beso gay, cines alertan de “ideología de género” en Lightyear

by Pulso News

Tijuana,16 de junio de 2022.- La película Lightyear, una precuela de Toy Story ha recibido críticas de grupos de ultraderecha e incluso fue prohibida en países como china por un beso gay entre dos personajes, lo que también ha ocasionado que algunos cines en México pongan un mensaje en “contiene ideología de género” en las taquillas, de acuerdo con una imagen que se ha viralizado en redes.

Lightyear es, de acuerdo con el canon que establecen en su inicio, la película de dónde sale el juguete de Buzz Lightyear que aparece en la saga de Toy Story y cuenta la historia de un explorador del espacio que se encuentra en un viaje para salvar a la humanidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dos personajes del mismo sexo en algún punto del filme comparten un beso, lo que causó indignación por parte de grupos conservadores, que en Estados Unidos y América Latina buscaron eliminar la escena de la película. Durante un período de tiempo parecía que la casa productora Disney quitaría la escena para poder entrar a el mercado chino y de ciertos países en el medio oriente, sin embargo en una decisión entre los creadores de la película, el actor principal de la cinta animada (Chris Evans, mejor conocido por su papel de Capitán América) y el estudio, se dejó la escena.

En redes sociales empezó a circular una fotografía de un cine, algunos dicen en Guanajuato, donde se muestra el póster de la película con la leyenda “Advertencia, contiene ideología de género”, lo que ya causado burlas por parte de internautas, aunque hasta el momento no se ha confirmado la ubicación del cine que exhibe este mensaje.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media