Inicio » Noticias de Baja California » Murió el Jefe Vulcano, emblemático bombero de CDMX

Murió el Jefe Vulcano, emblemático bombero de CDMX

by Pulso News

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- El jefe Vulcano, cuyo nombre real era Raúl Esquivel Carbajal, uno de los miembros más reconocidos del Heroico Cuerpo de Bomberos por su labor por 49 años en la Ciudad de México falleció este lunes debido a complicaciones de salud

Quién fuera director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México tuvo complicaciones de salud desde hace algunas semanas, principalmente por Covid-19, por lo que se encontraba intubado.

“El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él” fue el mensaje que compartieron sus familiares a través de las redes sociales del reconocido bombero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Raúl Esquivel es considerado el bombero más longevo de la corporación, pues duro 49 años como parte de ella, de los cuales 13 fue su director.

Esquivel Carbajal se unió al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en 1969, cuando recién había cumplido los 25 años de edad, participando en acciones de coordinación y operación para el rescate de personas atrapadas, extinción de incendios, primeros auxilios a personas heridas o enfermas y el envío de ayuda a damnificados durante los terremotos.

A través de las redes las muestras de apoyo a la familia y de la corporación, incluso la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mando un mensaje a través de su Twitter lamentando el fallecimiento del jefe Vulcano.

Medios de comunicación a nivel nacional e internacional le han dedicado varias columnas a uno de los personajes más emblemáticos del cuerpo de bomberos de la ciudad de México.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media