Inicio » Noticias de Baja California » Mexicanos en Ucrania se encuentran bien: Ebrard

Mexicanos en Ucrania se encuentran bien: Ebrard

by Pulso News

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022.- El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que los mexicanos en Ucrania se encuentran bien, luego de que anoche Rusia realizara bombardeos en el este y sur de esa nación.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, reporta que se mantiene en contacto con las familias mexicanas en esa nación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que en Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales “sin afectación a nuestra comunidad”.

Luego del inicio de las operaciones militares rusas en el este y sur de Ucrania, el canciller destacó que México rechaza el uso de la fuerza y reiteró el llamado a una salida política al conflicto en Ucrania.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media