Inicio » Noticias de Baja California » Reabrirá frontera con Estados Unidos luego de un año y medio de cerrada

Reabrirá frontera con Estados Unidos luego de un año y medio de cerrada

by Pulso News
Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.- Luego de un año y medio de cerrada la frontera con Estados Unidos, según el portal tijuanaenlinea.com, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó esta mañana que en los primeros días de noviembre se reabrirá nuevamente.
“El día de ayer sostuvimos a lo largo del día diversas reuniones con este tema en particular y me confirmó el secretario – Alejandro- Mayorkas ayer por la noche, que, a partir de los primeros días de noviembre”, declaró Ebrard Casaubon.
Aunque apuntó que serán las autoridades de Estados Unidos las que confirmen la fecha exacta de la reapertura de actividades terrestres y aéreas en ambas naciones.
BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX
 
“Ellos van a determinar la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero es iniciando noviembre, ya muy cerca, se va a reanudar las actividades”, dijo.
Explicó que esto se logró luego de semanas de trabajo revisando los esquemas de vacunación y demás detalles con su contraparte y otros funcionarios del gobierno norteamericano, aunque apuntó que hay ciudades mexicanas con más personas vacunadas que algunas del vecino país.
“Hemos estado entonces, compartiendo la información y ya los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados o son comparables con los que tienen en Estados Unidos e, incluso, hay ciudades en México que tienen más vacunación que sus contrapartes en los Estados Unidos. Entonces hemos venido trabajando, yo diría, muy estrechamente”, declaró el funcionario.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media