Inicio » Noticias de Baja California » Se ha reportado un nuevo modus operandi para robar autos

Se ha reportado un nuevo modus operandi para robar autos

by Pulso News

Nacional.- Se ha reportado un nuevo modus operandi para robar autos de las marcas Honda (en su mayoría CRV y HRV) y Acura, modelos 2020 y 2021, por medio de un escáner, con el cual en tres minutos abren, echan andar y se llevan las unidades. Esos dispositivos se consiguen en páginas de internet, son fabricados en Inglaterra y Estados Unidos, además de que cuestan entre 18 y 20 mil pesos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Algunas víctimas han reportado que los vehículos robados con escáner se ofrecen en plataformas de venta, principalmente en Querétaro. Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina de Riesgos Asegurados (Ocra), aseguró en conferencia que siete de cada 10 vehículos robados son vendidos; el resto se desmantelan, en especial los modelos que escasean piezas, o son empleados por el crimen organizado para secuestrar o cometer homicidios.

Esta modalidad no es del todo nueva, pues hace siete años se detectó en suburbios muy exclusivos en Inglaterra, por lo que las autoridades montaron un operativo y mediante cámaras de vigilancia detectaron y desmantelaron a una banda grande de roba carros, pero en México recientemente se comenzó a ver este método.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media