Inicio » Noticias de Baja California » Guardia Nacional desplegó casi 100 mil elementos en comicios

Guardia Nacional desplegó casi 100 mil elementos en comicios

by Pulso News

Nacional. – Este domingo se celebran elecciones intermedias en México, comicios que adquieren la característica de históricos por la cantidad de puestos que hay en juego: 15 gubernaturas y de 21 mil cargos públicos. Se prevé que sean unos 95 millones de mexicanos los que esta jornada acuda a las urnas. Y ante semejantes elecciones, la Guardia Nacional desplegó por todo el país 99 mil elementos para salvaguardar la seguridad de los comicios.

A través de su cuenta de Twitter, la GN señaló: “Con el propósito de asegurar que la jornada electoral transcurra en paz y tranquilidad, se realizan recorridos preventivos de manera conjunta con personal del #EjércitoMexicano”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El principal objetivo de estas operaciones es el de evitar cualquier tipo de actos de violencia durante la jornada electoral. Es a nivel nacional, pero hay estados en los que la seguridad adquiere un mayor énfasis, por la violencia que ha vivido en las últimas semanas: Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Guerrero.

Asimismo, todos los infortunios relacionados con actos violentos serán dados a conocer mediante el canal de Youtube de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: https://www.infobae.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media