Dos jóvenes arrojaron gas lacrimógeno a personas en una casilla

0

Nacional. – Una bomba de gas lacrimógeno fue lanzada en la casilla 1276 ubicada en San Juan Otlaxpan, alcaldía Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo. De acuerdo a los primeros reportes, los culpables habrían sido dos jóvenes que pasaron arrojando el artefacto, ocasionando algunas afectaciones entre los votantes.

Cerca de las 14:20 horas de este 6 de junio, se reportó al C5i, a través del número de emergencia 911, que una lata de gas lacrimógeno fue lanzada al interior de la escuela Lauro Aguirre, donde se localizó una casilla para votar.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para atender a los afectados, quienes presentaron ardor en los ojos y piel. Por otra parte, también acudieron en elementos de seguridad.

Tras el incidente, que provocó la suspensión temporal de la jornada electoral, no se reportaron afectaciones y se dio parte a las autoridades correspondientes para que se hagan las investigaciones que den con los culpables.

Por su parte, la policía local realizó un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables de la agresión. Uno de ellos habría si identificado durante la jornada electoral, ya que presuntamente habría incitado a la violencia en diversos puntos de Tepeji del Río.

Fuente: https://www.infobae.com/

Comentarios
Cargando...
Open chat