Inicio » Noticias de Baja California » Otro candidato fue asesinado en esta jornada electoral

Otro candidato fue asesinado en esta jornada electoral

by Redacción Pulso Ciudadano
Asesinato, Elecciones 2021, Homicidio

 

Nacional.- El candidato a primer regidor del Partido Chiapas Unido en Acapetahua, Chiapas, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado este 28 de mayo, sumándose a la lista de los 88 políticos finados durante el periodo de campañas 2021.

De acuerdo al medio local Chiapas te Informa, el aspirante fue interceptado cuando salía de su rancho con rumbo a una zona denominada embarcadero, en la región de Soconusco, por sujetos armados abordo de una motocicleta. En la acción recibió tres impactos de bala que lo condujeron inmediatamente a la muerte.

“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua”, escribió en su cuenta de Twitter Conrado Cifuentes Astudillo, dirigente del partido.

“Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, añadió.

La cuenta de Facebook del Partido Chiapas Unido Acapetahua escribió:

Asesinato, Elecciones 2021, Homicidio

“PEDIMOS ORACIÓN PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE DE EL ETERNO DESCANSO A NUESTRO AMIGO CIPRIANO VILLANUEVA. LUZ AL VIAJERO [sic]”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El pasado 21 de mayo, Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal de Cintalapa del mismo partido y su equipo de trabajo fueron secuestrados por más de 24 horas.

Según denunciaron, fueron sorprendidos por un gran número de personas que con lujo de violencia, violaron sus derechos y los privaron de cualquier forma la comunicación.

Además de haberlos privado de la libertad, los agresores cortaron árboles, pusieron un muro de piedras para evitar el paso y cortaron el servicio de internet y telefonía.

No obstante, pasadas las 23:00 horas del 22 de mayo, reapareció la candidata al municipio de Cintalapa por el Partido Chiapas Unido, Arana Nieto, así como su equipo de campaña, integrado de 28 personas.

El momento fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook y se observa a la aspirante descender de una camioneta de la policía municipal y en medio de porras de una multitud de seguidores del partido.

Aranda Nieto agradeció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón y de la gente que se preocupó. Además declaró que tiene pruebas de la gente que orquestó su secuestro por lo que procederá legalmente y “no con insolutos como lo han hecho los opositores”.

Finalmente, enfatizó que no se arrepintió de haber pisado la comunidad de Canán, pues su intención es solucionar los problemas de la región, e incluso, aseguró que a pesar de la experiencia dejó varios amigos.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media