La fórmula de Samuel García y Mariana Rodríguez para posicionarse

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Nacional.- Desde su gestión como senador, Samuel García, actual candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del norteño estado de Nuevo León, ha ido de polémica en polémica en todas virales en redes sociales.

De todas siempre genera fuertes críticas, por los que muchos consideran un explícito machismo, clasismo, privilegio y hasta misoginia. Aunque lo cierto es que, buena o mala, todo ha sido publicidad para él. Y los resultados son evidentes en la popularidad con la que el político arrasa en estos días en las encuestas.

Pero no es solo su labor, un punto clave e indispensable en toda esta imagen que se ha creado García es su esposa, la blogger Mariana Rodríguez. Y es que ella, por sí misma, cuenta con más de un millón de seguidores tan solo en la plataforma de Instagram.

Además, su audiencia no es precisamente la que más consume contenido político, sino que es aquella que devora las redes sociales en búsqueda de consejos de maquillaje y moda, principalmente.

Así, entre los dos, han generado en Nuevo León un fenómeno sin precedentes: el éxito político gracias a la ya conocida cultura del ‘like’ que caracteriza a los últimos años. Es decir, a diferencia de otras campañas que todavía se desenvuelven con tácticas tradicionales, esta pareja, de la manera más natural que han podido, han dado una lección de marketing político.

La gente hace filas para tomarse una foto con el candidato o con la blogger; si es Mariana la que lo hace, decenas de neoloneses dejan que se les coloque una calaca en su automóvil en apoyo a Samuel García; si el político anuncia en sus redes que estará en algún crucero haciendo proselitismo, decenas de ciudadanos acuden solo para saludarlo y obtener un saludo grabado para subirlo a redes sociales.

Aquel video de Mariana Rodríguez aparentemente ignorando a Samuel, ansiosa por mostrar su tenis “fosfo, fosfo” se convirtió en eslogan no solo de la campaña de su marido, sino de todo el partido ya que casualmente eran unas zapatillas color naranja. También han grabado varias versiones de un single que tal parece buscan posicionar como un himno popular. La última de ellas incluyó a legendarios artistas locales.

Se trata de una dinámica bastante similar a la de un rockstar. Y su Grammy es la gubernatura de Nuevo León.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

 

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